SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad País Viernes 14 de setiembre de 2018 
TRÁMITES
Agroindustria lleva derogadas 725 normas de fiscalización
La cartera agroindustrial y los organismos descentralizados dieron de baja 113 normas, que se suman a las 612 dejadas sin efecto en mayo, con el objetivo de "reducir costos e incentivar la productividad y ganar competitividad"

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Desalojaron Aeroparque por la presencia de un paquete sospechoso
Adelantan pago del bono y del medio aguinaldo a la administración pública
Cambiemos convoca a sesión por el desafuero de Cristina
Diez detenidos por ataques con explosivos
Arrojaron bomba casera en residencia de Bonadío
La Secretaría de Agroindustria de la Nación presentó esta semana nuevas medidas tendientes a "seguir reduciendo la burocracia del Estado, mediante la simplificación de trámites", uno de los ejes trazados por la cartera, en la cual acumula hasta hoy 725 normas y procedimientos derogados.

En este sentido, se publicaron en el Boletín Oficial, el Decreto 806 por el cual se derogan 12 normas referidas a las acciones del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) que en la actualidad no se estaban aplicando y que fueron superadas por la normativa vigente; y las resoluciones 302 y 554, que dejan sin efecto otras 54 referidas a acciones del organismo sanitario que están regladas por nuevas normativas.

De esta forma, con un marco normativo más moderno, simple y eficaz se reafirman las potestades del Senasa en su rol de autoridad de aplicación en lo que hace a sus funciones de control y fiscalización de la sanidad animal y vegetal, la inocuidad y calidad agroalimentaria, brindando mayor seguridad jurídica a los usuarios y mejorando las condiciones para invertir en la Argentina.

Por su parte, el Instituto Nacional de la Vitivinicultura (INV) dictó en julio la resolución 121 que simplifica los procedimientos de codificación de los productos, al eliminar 18 normas; a la que suman las 28 dejadas sin efecto con las resoluciones 135 y 136 que promueven una simplificación de normas al compilarlas en una sola, para que el administrado pueda ingresar al INV todos los trámites relacionados con la cadena.

Asimismo también se había abrogado, mediante la resolución 292, el Programa de Asistencia para la Cadena de Valor Vitivinícola Argentina, el cual se supera a través de las herramientas ofrecidas por la Mesa de Competitividad del sector.

"Esto es parte de uno de los ejes principales de la gestión. Queremos hacerle más fácil la vida al productor para que dedique su tiempo y energía a lo que sabe y quiere hacer que es producir. Nuestro deber es construir un Estado más ágil, y cercano a los productores", señaló el secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.




Click para ingresar