SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad País Sábado 12 de octubre de 2018 
Defensa de Cristina pide se tome declaración testimonial a Fontevecchia
E l abogado defensor de la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa de los cuadernos que investiga el juez federal Claudio Bonadio, Carlos Beraldi, solicitó a la Cámara Federal que convoque a declarar en forma testimonial al periodista Jorge Fontevecchia.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
El arribo de turistas extranjeros por vía aérea creció 6,2%
Se aprobó la ley que crea Banco Burdwood II y Yaganes
Fariña dio dio detalles de la relación Báez- Kirchner
Conciliación obligatoria en el conflicto de pilotos
Energía fija nuevos precios para el bioetanol a base de azucar y maíz
En un comunicado, Beraldi fundamentó el pedido de citación del director de la revista Noticias al recordar que Fontevecchia había sugerido irregularidades del juez al tomarle declaración a algunos de los empresarios.

"Tengo testimonios de empresarios que dicen que cuando empiezan a hablar les dice pare, pare, pare y que en realidad el único objetivo es que Cristina (Kirchner) vaya presa, pero nadie más", dijo Fontevecchia durante un reportaje.

Además, la defensa de la ex mandataria, que está procesada con prisión preventiva por la causa de los cuadernos, también reclamó que se le ordene al juez que autorice a las partes a extraer fotocopias de los "legajos de arrepentidos".

Sobre el pedido del fiscal Germán Moldes ante la Cámara de Apelaciones de la inmediata detención de Cristina Kirchner, la defensa de la actual senadora nacional reiteró que tal planteo "carece de todo fundamento jurídico y corrobora lo advertido por Fontevecchia, en cuanto a que el único objetivo que se persigue en esta causa es que Cristina vaya presa".

Beraldi sostuvo que "el planteo del fiscal será debidamente refutado cuando se autorice a la defensa a exponer en forma oral y pública las críticas contra el auto de procesamiento y prisión preventiva dictados de una forma alevosamente arbitraria y con finalidades que nada tienen que ver con el recto servicio de administración de justicia"


Click para ingresar