SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad País Miércoles 11 de diciembre de 2018 
CAMPAÑA MUNDIAL
Argentina, en días de activismo contra la violencia
Desde el fines de noviembre, Naciones Unidas desarrolla en Argentina una campaña con el objetivo impulsar acciones para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
La declaración de Milani fue indignante, dice hermana del Alberto Ledo
35 años del Equipo de Antropología Forense c
Se negó a declarar el presunto tirador de Congreso
Excarcelan a Manzanares
Lázaro Báez pide postergar juicio contra Cristina
Se han llevado a cabo talleres, debates y capacitaciones sobre violencia obstétrica e institucional, violencia de género en salud perinatal, promoción del buen trato a las personas mayores, maltrato infantil y a personas con discapacidad, género y masculinidad, y violencia en el marco de las emergencias y acciones de ayuda humanitaria.

Las acciones se realizan en colaboración con los ministerios de Salud y Desarrollo Social y de Justicia y Derechos Humanos, el Programa de Adultos Mayores de la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros organismos e instituciones.

El domingo 25, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, tuvo lugar el lanzamiento de 16 Días de activismo contra la violencia de género.

El miércoles 28 hubo una jornada sobre salud perinatal, que incluirá un recordatorio de la violencia de género y violencia institucional sobre los resultados perinatales, con la participación del Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva (CLAP/SMR).

El lunes 3 de diciembre se realizó una jornada de la Red de Asistencia a Mujeres en Situación de Aborto (MUSA); en ambas se abordará la temática de la violencia contra la mujer embarazada, así como la violencia en salud sexual y reproductiva.

También se llevó a cabo la Jornada regional de concientización del buen trato y derechos de las personas mayores se llevará a cabo el martes 4 de diciembre en Lomas de Zamora,

Los días 4, 5 y 6 se desarrollaró un Taller de formación sobre La Carta Humanitaria y Normas mínimas de respuesta humanitaria del Proyecto ESFERA.

Ayer, 10 de diciembre, en el marco del Día de los Derechos Humanos, se realizaró “Sensibilización para aprender a cuidarnos para cuidar mejor”, un taller y conferencia sobre protección de la salud mental de integrantes de equipos que intervienen con población en condiciones de vulnerabilidad y vulneración de derechos, en particular víctimas de violencia y de trata.

Para finalizar, el mismo 10 de diciembre se llevó a cabo una jornada de promoción del buen trato y derechos de las personas mayores en la ciudad de Mar del Plata junto con el Programa de Adultos Mayores de la provincia de Buenos Aires.

La violencia contra la mujer una forma extrema de desigualdad de género y un problema grave de salud pública y de derechos humanos que afecta a un gran número de mujeres en todo el mundo. En la Región de las Américas, una de cada tres mujeres ha sufrido en algún momento de su vida de violencia infligida por su pareja o de violencia sexual perpetrada por alguien que no es su pareja.

La violencia contra la mujer conlleva muchas consecuencias para la salud poco reconocidas, entre ellas la muerte (por femicidio, suicidio, infección por el VIH/sida y mortalidad materna), así como efectos no mortales que comprenden lesiones, infecciones de transmisión sexual (ITS), embarazo no deseado, morbilidad materna, consecuencias negativas para la salud sexual y reproductiva y trastornos mentales.


Click para ingresar