SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad País Lunes 11 de febrero de 2019 
EN AGUAS ARGENTINAS
Capturan buque pesquero ilegal
La embarcación, que llevaba a bordo alrededor de 130 toneladas de pescado, provenía de Corea del Sur, y se encontraba navegando por la provincia de Chubut, a 0,5 Millas Náuticas, dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Francisco pidió por los que tienen hambre de pan y amor
Macri convocó a empresas por la Ley de Lealtad Comercial
En firme un fallo contra la Argentina por expropiación de YPF
Murió la madre de Cristina Fernández
Trágico incendio en un geriátrico de Parque Avellaneda
La Subsecretaría de Pesca y Prefectura Naval, capturaron una embarcación pesquera proveniente de Corea del Sur e identificada como "O YANG N°77", que llevaba a bordo alrededor de 130 toneladas de pescado, al navegar a una distancia de 199,5 millas Náuticas del punto 42, que determina la Ley N°23.968 de Espacios Marítimos Argentinos, es decir a 0,5 MN dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEEA).

El buque encontrado por las tareas de patrullaje y vigilancia marítima de Prefectura, circulaba con velocidad típica de operaciones, y con sus redes de pesca desplegadas; y en infracción con la Ley Federal de Pesca, ya que no contaba con autorización para desarrollar actividades pesqueras.

Luego de la identificación de la embarcación extranjera, el guardacostas GC-24 Mantilla de la fuerza de seguridad marítima procedió a establecer contacto con la embarcación, y ordenó la detención de la navegación y el recibimiento de la Dotación de Visita, tal como lo indica el Protocolo de Procedimientos para Unidades de Superficie.


Click para ingresar