SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad País Lunes 11 de febrero de 2019 
EN AGUAS ARGENTINAS
Capturan buque pesquero ilegal
La embarcación, que llevaba a bordo alrededor de 130 toneladas de pescado, provenía de Corea del Sur, y se encontraba navegando por la provincia de Chubut, a 0,5 Millas Náuticas, dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Gasíferas no podrán volver a reclamar por devaluación
Peajes ya no levantarán barreras ante demoras
Restan importancia a la suba del dólar
D Alessio: “Stornelli no tiene nada que ver” con la extorsión
Macri busca asociación integral con Vietnam
La Subsecretaría de Pesca y Prefectura Naval, capturaron una embarcación pesquera proveniente de Corea del Sur e identificada como "O YANG N°77", que llevaba a bordo alrededor de 130 toneladas de pescado, al navegar a una distancia de 199,5 millas Náuticas del punto 42, que determina la Ley N°23.968 de Espacios Marítimos Argentinos, es decir a 0,5 MN dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEEA).

El buque encontrado por las tareas de patrullaje y vigilancia marítima de Prefectura, circulaba con velocidad típica de operaciones, y con sus redes de pesca desplegadas; y en infracción con la Ley Federal de Pesca, ya que no contaba con autorización para desarrollar actividades pesqueras.

Luego de la identificación de la embarcación extranjera, el guardacostas GC-24 Mantilla de la fuerza de seguridad marítima procedió a establecer contacto con la embarcación, y ordenó la detención de la navegación y el recibimiento de la Dotación de Visita, tal como lo indica el Protocolo de Procedimientos para Unidades de Superficie.


Click para ingresar