SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad País Lunes 11 de febrero de 2019 
A UN AÑO DE ABRIRSE
El Palomar ocupa el 10° puesto en aeropuertos argentinos
A un año de haber iniciado operaciones, el Palomar, el primer aeropuerto low cost de Argentina, uno de los más usados por los pasajeros en Corrientes, se ha convertido en el 10° aeropuerto con más movimiento en el país.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Autorizan tratamiento de fertilidad con ovodonación
Lavagna negó haber recibido un ofrecimiento de dinero
San Juan: nuevo juicio por crímenes de lesa humanidad
Murió la mítica actriz Isabel Sarli
Corte Suprema de EEUU rechaza planteo argentino por YPF
Hasta hoy se cuentan en el Palomar 764.000 personas, de las cuales 130.000 volaron a través de él por primera vez. El aeropuerto ya conecta con 15 destinos, entre ellos Corrientes, siendo desde diciembre un aeropuerto internacional. En 2019 se espera que supere el millón y medio de pasajeros.

El Palomar ingresó como aeropuerto comercial al Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA) el 9 de febrero de 2018 y pasó a ser la tercera aeroestación del área metropolitana de Buenos Aires y el primero exclusivamente low cost en Argentina.

Ahora ocupa el puesto número 10 entre los aeropuertos argentinos con más movimientos de cabotaje. Este aeropuerto registró un fenómeno inédito en la última década: el 17% de los pasajeros que pasaron por él tomaron un avión por primera vez en su vida.

El Palomar también opera con conexión directa a Chile, Paraguay y Uruguay.

El aeropuerto cuenta con una terminal comercial con 8 mostradores para check-in, 4 puertas de embarque, y su plataforma tiene 5 posiciones de estacionamiento de aviones para el embarque de sus pasajeros. Recientemente se construyó el edificio corporativo de 420 m2 para organismos oficiales y las líneas aéreas que se incorporarán a la operatoria. Las obras fueron llevadas adelante por el Ministerio de Transporte de la Nación junto con Aeropuertos Argentina 2000.


Click para ingresar