SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad País Sábado 13 de marzo de 2019 
Lagarde ratificó respaldo a la Argentina
E l ministro de Hacienda mantuvo una reunión con la directora general del FMI, Christine Lagarde, donde analizaron el reporte que hizo de la situación económica argentina la misión del organismo que estuvo a finales de febrero y comienzos de marzo en el país.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
No declarararon siete de los ocho policías detenidos en San Miguel del Monte
Tedeum: cardenal Poli señaló que “es hora de un gran pacto nacional”
Macri destacó ley de la Economía del Conocimiento
Posible maltrato a empleada: desplazaron al juez Gemignani
Abren sumario a Stornelli por rebeldía
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió hoy en Washington con los directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI) previo al desembolso de 10.700 millones de dólares que hará el organismo y con representantes del gobierno estadounidense.

Dujovne dialogó con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, quien tuvo un rol decisivo el año pasado para que Argentina acceda a un crédito stand by del FMI por unos 56.700 millones de dólares.

Luego de esa reunión, Dujovne se trasladó a la sede del FMI para reunirse con su directora general, Christine Lagarde, y analizar el reporte que hizo de la situación económica argentina la misión del organismo que estuvo a finales de febrero y comienzos de marzo en el país.

La reunión se realizó en momentos en que el FMI debe analizar el desembolso de un nuevo tramo de US$ 10.700 millones de dólares del préstamo "stand by" acordado el año pasado.

El viernes, el representante del FMI en el país Trevor Alleyne, consideró que las suba del dólar obedeció a que "Argentina es más débil que los otros países emergentes".

"Por eso, debe tener esta política y este programa (del FMI) para tratar de fortalecer todos los aspectos de la macroeconomía y construir más resistencia a lo externo", agregó.

Dujovne llegó el lunes a Estados Unidos, junto al secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, para participar de un foro de empresarios petroleros que anualmente se realiza en la ciudad de Houston, Texas.

Allí los funcionarios pusieron en relieve la oportunidad de inversiones por US$ 30.000 millones que tiene el sector energético.


Click para ingresar