SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad País Domingo 21 de marzo de 2019 
Causa de los cuadernos: Bonadío aceptó a Manzanares como arrepentido
El juez Claudio Bonadio decidió hoy aceptar como arrepentido Víctor Manzanares, el ex contador de los Kirchner que está preso y que reveló en una volcánica declaración cómo se manipuló con un peritaje para sobreseer al matrimonio presidencial por enriquecimiento ilícito, cómo el ex secretario Daniel Muñoz juntaba plata como para llenar una pileta de natación y cómo se compraron hoteles que están siendo investigados en otras causas.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Trágico incendio en un geriátrico de Parque Avellaneda
Dujovne afirmó que el acuerdo de precios se va a cumplir
Prevén suba de dos dígitos de las exportaciones
El Riego País sube a máximo del año
64 productos de la canasta básica congelados
En su declaración, a la que accedió Infobae, se mezclan sospechas sobre los fondos de Santa Cruz y maniobras de corrupción hasta ahora no detectadas, con episodios de tono anecdótico que hablan de la intimidad del mundo kirchnerista. Aparecen por ejemplo una frases atribuida a Cristina Kirchner en donde celebra la muerte de Daniel Muñoz ("menos mal que se murió") o la propia confesión de Manzanares diciendo que "hacerlo feliz" a ese ex secretario fallecido era un "el sumun" para él "porque Kirchner lo maltrataba". Por eso, en una declaración, él se encargaba de "fabricarle dos o tres millones de pesos en blanco" para que fuera al shopping a desahogarse.

Ahora, con la homologación del juez, sus revelaciones podrán ser utilizadas judicialmente.Y se descarta que dispararán nuevas medidas de investigación e imputaciones. Impactarán, además, en otras causas de corrupción. Pasaron más de 40 días de su primera declaración y una tormenta política desde que comenzaron a filtrarse el contenido de sus dichos: pedidos de organismos oficiales para poder usar sus revelaciones, preocupación entre ex funcionarios kirchneristas y la decisión de pedir la protección del Ministerio de Justicia por su colaboración


Click para ingresar