SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad País Miércoles 14 de mayo de 2019 
Argentina asciende en calificación como país emergente
Morgan Stanley Capital International (MSCI), la principal firma de elaboración de índices de mercados, confirmó este lunes que la Argentina estará en la categoría de mercado emergente, a pesar de la escalada del dólar y la inflación.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Autorizan tratamiento de fertilidad con ovodonación
Lavagna negó haber recibido un ofrecimiento de dinero
San Juan: nuevo juicio por crímenes de lesa humanidad
Murió la mítica actriz Isabel Sarli
Corte Suprema de EEUU rechaza planteo argentino por YPF
La decisión de la recategorización se había anunciado en junio de 2018, y se hará efectiva el próximo 28 de mayo. Desde 2009, Argentina formaba parte de la categoría “Mercado Frontera”. Tendrá una participación de 0,26% en el índice.

Se estima que se trata de una docena de empresas argentinas las que se integrarán al índice, aunque aún no se definieron cuáles. Las compañías son algunas de las que ya cotizan en Wall Street. Según los analistas, esto permitiría desarrollar el mercado de capitales local.

Además, economistas definieron que este ascenso de la Argentina a mercado emergente tendrá un impacto relativo “por la incertidumbre política y económica”.

Según dijo a Télam el analista financiero Christian Buteler esta recalificación “se da en un contexto en el cual Argentina es claramente vendedor de todos sus activos. Eso que es una buena noticia puede no tener un impacto realmente importante como se esperaría en otro momento”.


Click para ingresar