SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad País Jueves 15 de mayo de 2019 
Retrocede la inflación al 3,4%
Los precios minoristas avanzaron un 3,4% en abril, debido principalmente al incremento registrado en el rubro más relevante de la medición, Alimentos y Bebidas.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Autorizan tratamiento de fertilidad con ovodonación
Lavagna negó haber recibido un ofrecimiento de dinero
San Juan: nuevo juicio por crímenes de lesa humanidad
Murió la mítica actriz Isabel Sarli
Corte Suprema de EEUU rechaza planteo argentino por YPF
La inflación sigue siendo alta en la Argentina, pero por primera vez en el año los precios quebraron el proceso de aceleración en el que parecían embarcados pese a los intentos oficiales de frenarlos.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril fue de 3,4%, casi un punto porcentual menos que en marzo y por debajo de lo esperado por el mercado.

L a inflación acumuló un 15,6% en el primer cuatrimestre y suma un 55,8% en doce meses. Para las consultoras privadas, el aumento de precios podría estar cerca de 40% a fin de año, pese a que sus pronósticos estiman una desaceleración a los largo de los dos últimos cuatrimestres.

El último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que elabora el Banco Central (BCRA) estimó el dato de inflación de 4% para abril. Sin embargo, en Casa Rosada ya confiaban ayer que el número del Indec podía ser unas décimas menor. Ads by scrollerads.com

Días atrás, el jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), Roberto Cardarelli, afirmó a la salida de la reunión de su equipo con la CGT: "Lo peor de la economía ya pasó". Sinb embargo, luego reconoció que "claramente hay riesgos" y opinó que el crecimiento debería mejorar y que los índices de inflación deberían bajar en los próximos meses.

Los últimos números de inflación habían mostrado una aceleración, hasta el último vertiginoso 4,7% de marzo (en enero fue 2,9% y en febrero, 3,8%). Fue un mes con una elevada volatilidad cambiaria que terminó en el aval del FMI (y de Washington) para que el BCRA usara parte de los desembolsos del Fondo dentro de la hoy desdibujada zona de no intervención. En abril se esperaba un impacto de una de las cuotas de la suba del gas y de los combustibles.


Click para ingresar