SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad País Lunes 17 de junio de 2019 
Casi 10 mil usuarios siguen sin luz en el AMBA
Las zonas más afectadas por la falta de suministro son el partido de Avellaneda, Monserrat, y Tigre.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Autorizan tratamiento de fertilidad con ovodonación
Lavagna negó haber recibido un ofrecimiento de dinero
San Juan: nuevo juicio por crímenes de lesa humanidad
Murió la mítica actriz Isabel Sarli
Corte Suprema de EEUU rechaza planteo argentino por YPF
Casi 10 mil usuarios continúan sin suministro eléctrico en el área metropolitana de Buenos Aires a más de 24 horas de haberse producido un masivo apagón en la Argentina, informaron las empresas distribuidoras.

La empresa Edesur señaló que a las 9.40 había 5.588 usuarios sin electricidad, según se desprende de la página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

En ese marco, las zonas más afectadas eran el partido de Avellaneda y el barrio porteño de Monserrat.

En tanto, 4.336 usuarios de la empresa Edenor tampoco tenían luz, mientras que la localidad de Tigre era las más afectada por los cortes.

"La totalidad del servicio eléctrico fue restablecido esta noche, luego de que una falla generalizada dejara desde la mañana sin luz al país y a Uruguay", informó la secretaría de Energía a través de un comunicado pasadas las 21 del domingo.

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, explicó durante una rueda de prensa que la falla se produjo en el sistema de Transporte del Litoral y que no hubo alertas que anticiparan el corte total del suministro.

"Lo que sabemos a este momento es que a las 7.07 se produjo una falla en el Sistema de Transporte del Litoral, fallas que ocurren con asiduidad tanto en el sistema argentino como en cualquier otro, no es algo anormal".

Empero, subrayó que fue anormal los hechos que desencadenaron el corte general que se produjo a raíz de esa falla.

"Lo que sí es anormal o extraordinario y que no puede suceder es la cadena de acontecimientos posteriores que causaron la desconexión total".

ambito.com


Click para ingresar