SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Mundo Viernes 29 de julio de 2010 
BLOQUEO A INMIGRANTES
Francia expulsa gitanos
Sarkozy anuncia desmantelamiento de mitad de campamentos gitanos en 3 meses.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Palestina-Israel: Reducen expectativas de paz
Advierten ataque contra Irán
EE.UU siguen en Iraq
China avanza en el extranjero
CO2 en estado crítico
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció que la mitad de los campamentos ilegales de gitanos y nómadas serán desmantelados en un plazo de tres meses y que se expulsarán a sus países de origen a los miembros de esos colectivos que hayan cometido algún delito.

Son solo algunas de las conclusiones de la reunión de alto nivel que el jefe del Estado galo mantuvo con varios de sus ministros para analizar la situación de este colectivo en todo el territorio francés.

La cita, según la agencia internacional Telesur, que se repetirá dentro de tres meses, fue convocada por el propio Sarkozy a raíz de los recientes acontecimientos violentos registrados en Saint Aignan (centro del país) después de que la policía matara a un joven romaní durante una persecución.

Sarkozy "ha pedido al Gobierno que proceda, en un plazo de tres meses, a la evacuación de esas instalaciones", señala el comunicado difundido por el Elíseo, en alusión a los 200 campamentos que, según la misma nota, se han identificado en el país.


Click para ingresar
Click para ingresar