SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Mundo Miércoles 15 de febrero de 2017 
EN MALASIA
Detienen a mujer sospechasa por asesinato del hermano del líder norcoreano
Una mujer ha sido detenida en Malasia en relación con la muerte de Kim Jong-nam, hermanastro del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Oposición venezolana llama a huelga general por 48 horas
Roma cerca de “catástrofe ambiental” por falta de agua
Video inédito de Hiroshima antes de la bomba nuclear
Venezuela vive su primer paro general de 24 horas en 14 años
Alemania: más de 500 niños del coro católico fueron abusados sexualmente
La mujer fue detenida en el aeropuerto de la capital, Kuala Lumpur, donde Kim Jong-nam fue supuestamente objeto de envenenamiento el lunes, explicó la policía.

Las autoridades de Corea del Sur creen que el ataque fue llevado a cabo por agentes norcoreanos. Malasia todavía no ha confirmado que el muerto sea Kim Jong-nam, ya que estaba viajando con otro nombre, Kim Chol, pero las autoridades de Corea del Sur han dicho que tienen la seguridad de que se trata de él.

La mujer detenida en la madrugada del martes llevaba un documento de identidad vietnamita y fue identificada gracias a imágenes de CCTV en el aeropuerto.

La agencia de noticias de Malasia había reportado previamente que una mujer con nacionalidad birmana fue detenida en el mismo aeropuerto, pero no está claro si esa información se refiere a la mujer ahora detenida.

Se trataría de la muerte de más alto nivel asociada a Corea del Norte desde la del tío de Kim Jong-un, Chang Song-thaek.

Corea del Norte no ha realizado comentarios sobre la muerte, pero las autoridades de la embajada en Malasia han visitado el hospital de Kuala Lumpur donde se ha trasladado el cuerpo de Kim.

BBC MUNDO


Click para ingresar