SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Mundo Viernes 07 de marzo de 2017 
BÓVEDA 7
WikiLeaks inició publicación récord de documentos de la CIA
La web de filtraciones publicó 8.761 documentos y archivos en los que revela las herramientas de hackeo de la central de inteligencia norteamericana. “Bóveda 7” (Vault 7, en inglés) está en la web oficial y en las redes sociales de la organización comandada por Julian Assange

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Irak: más de 5 millones de niños necesita ayuda humanitaria
Piden cadena perpetua para el fundador de Sendero Luminoso
Devastador incendio en Portugal obliga a evacuar varias aldeas
España accedió a extraditar al cerebro de Petrobras
Londres: elevan a 17 los muertos por incendio en torre de viviendas
WikiLeaks comenzó su nueva serie de filtraciones sobre la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos. Bajo el nombre clave clave "Vault 7″ (Bóveda 7), se trata de la mayor publicación de documentos confidenciales de la agencia.

La primera parte completa de la serie, "Year Zero", comprende 8.761 documentos y archivos de una red aislada y de alta seguridad ubicada dentro del Centro de Ciberesferencia de la CIA en Langley, Virgina.

Recientemente, explica WikiLeaks en su web, la CIA perdió el control de la mayoría de su arsenal de hackers, incluyendo malware, virus, troyanos, sistemas de control remoto de malware y documentación asociada. "Esta colección extraordinaria, que asciende a más de varios cientos de millones de líneas de código, le da a su poseedor el conocimiento sobre toda la capacidad de pirateo de la CIA".

El archivo fue distribuido entre antiguos hackers y contratistas del gobierno estadounidense de una manera no autorizada, uno de los cuales ha proporcionado a WikiLeaks partes del archivo.

"Year Zero" detalla "el alcance y la dirección del programa de piratería encubierta global de la CIA contra una amplia gama de productos de compañías estadounidenses y europeas, incluyendo el iPhone de Apple, los televisores Samsung, que se convierten en micrófonos encubiertos".

La organización asegura que desde 2001 la CIA ha ganado preeminencia política y presupuestaria sobre la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos (NSA). Así, afirma, "la CIA se encontró construyendo no sólo su infame flota de aviones no tripulados, sino un tipo muy diferente de fuerza encubierta, que abarca todo el mundo, su propia flota de hackers".

En la nota de prensa WikiLeaks denuncia que a finales de 2016, la división de piratería de la CIA, que forma parte del Centro para la Inteligencia Cibernética (CCI) de la agencia, tenía más de 5000 usuarios registrados y había producido más de mil sistemas de hacking, troyanos, virus y otros programas maliciosos "armados" .

WikiLeaks afirma así que la CIA creó su "propia NSA" con menos responsabilidad y sin responder públicamente por gastos o financiamientos. Según la organización, su fuente (quien le proveyó todo este material confidencial, "quiere iniciar un debate público sobre la seguridad, la creación, el uso, la proliferación y el control democrático de las armas cibernéticas".

La nota de prensa advierte: "Una vez que una sola de estas herramientas sea débil, se puede propagar por todo el mundo en segundos, y terminar siendo utilizada por estados rivales, la mafia cibernética y los hackers adolescentes por igual".

Julian Assange, redactor de WikiLeaks, declaró que "existe un grave riesgo de proliferación en el desarrollo de armas cibernéticas. Puede compararse la proliferación incontrolada de tales" armas ". Y agregó: "La revelación también es excepcional desde una perspectiva política, jurídica y forense".

INFOBAE


Click para ingresar