SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Mundo Sábado 08 de marzo de 2017 
AFGANISTÁN
Más de 30 muertos en ataque a hospital de Kabul
El Estado Islámico reivindicó el atentado cometido primero con una explosión y luego un tiroteo contras las fuerzas de seguridad

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Irak: más de 5 millones de niños necesita ayuda humanitaria
Piden cadena perpetua para el fundador de Sendero Luminoso
Devastador incendio en Portugal obliga a evacuar varias aldeas
España accedió a extraditar al cerebro de Petrobras
Londres: elevan a 17 los muertos por incendio en torre de viviendas
El Ministerio de Defensa afgano elevó a "al menos 30" el número de fallecidos en el ataque este miércoles al principal hospital militar de Kabul, que finalizó con la muerte de los cuatro insurgentes que realizaron el asalto.

"Tenemos al menos 30 muertos, incluyendo doctores y otro personal del hospital y pacientes, y más de 50 heridas", indicó a la agencia EFE Muhammad Radmanish, portavoz del Ministerio de Defensa.

El atentado fue reivindicado por el Estado Islámico (EI), comenzó primero con una explosión y a la que siguió un fuerte tiroteo con las fuerzas de seguridad.

El Ministerio de Defensa afgano atribuyó el atentado a grupos de talibanes, pero poco después el hecho fue reivindicado por el grupo yihadista, mientras que un portavoz del talibán indicaba que su grupo no estaba activo en Kabul en estos momentos.

El asalto ocurrió alrededor de las 09:05 (01:35, hora en Argentina) al hospital militar Sardar Muhammad Dawood Khan, ubicado en el área diplomática en el centro de la capital afgana, muy cercano a la embajada estadounidense y al Ministerio de Salud, explicó el portavoz del Ministerio de Defensa, Dawlat Waziri.

Télam


Click para ingresar