SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Mundo Viernes 28 de marzo de 2017 
BRASIL
Detienen a ex director de Petrobras acusado de soborno
El ex gerente de la empresa petrolera, Roberto Gonçalves, está acusado de recibir coimas por parte de empresas constructoras en el marco de la Operación Lava Jato

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Londres: auto subió a vereda de museo y hay varios heridos
Nobel de la Paz a campaña contra armas nucleares
Denuncian que Fujimori esterilizó a más de 200 mil mujeres
Las Vegas: al menos 50 muertos y 400 heridos en tiroteo
México: al menos 14 muertos en ataque a centro de rehabilitación
Un ex gerente de la empresa petrolera estatal brasileña Petrobras fue detenido hoy acusado de recibir sobornos por parte de empresas constructoras, en la fase número 39 de la Operación Lava Jato, que lleva adelante el juez Sergio Moro, de la ciudad de Curitiba.

En conferencia de prensa, fiscales y comisarios de la Policía Federal informaron que el detenido es Roberto Gonçalves, quien fue capturado en Boa Vista, estado amazónico de Roraima, delatado por ejecutivos de Odebrecht y del dueño de la constructora UTC, Ricardo Pessoa.

Gonçalves fue director de Servicios de Petrobras entre 2011 y 2012 y fue detenido acusado de recibir unos 1,5 millón de dólares en sobornos en cuentas en paraísos fiscales como Bahamas, Suiza y Hong Kong.

El fiscal Roberson Pozzobon dijo que Suiza colaboró con la investigación y que esperan mayores colaboraciones de 33 países diferentes para toda la Operación Lava Jato.

"Lo que llama la atención en este caso de Gonçalves es que la corrupción sería algo así como intergeneracional, ya que este ex funcionario cobró sobornos heredados de su antecesor en el cargo. En Petrobras la sucesión de cargos no sera una simple sucesión, sino en la recaudación de sobornos", dijo Pozzobon.

El fiscal dijo que si bien Gonçalves había dejado Petrobras, siguió cobrando coimas hasta 2014, es decir, dos años después de haber dejado el cargo, como parte de haber facilitado licitaciones en el Complejo Energético de Río de Janeiro (Comperj) de Petrobras.

Télam


Click para ingresar