SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Mundo Jueves 17 de mayo de 2017 
ESTE MIÉRCOLES
Nueva marcha “nocturna” contra Maduro
La oposición venezolana reunida en la MUD convocó a una movilización nocturna, mientras Capriles llamó a desconocer el nuevo decreto de estado de excepción

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Yemen devastado por casos de cólera “sin precedentes”
Irak: más de 5 millones de niños necesitan ayuda humanitaria
Piden cadena perpetua para el fundador de Sendero Luminoso
Devastador incendio en Portugal obliga a evacuar varias aldeas
España accedió a extraditar al cerebro de Petrobras
Para este miércoles la oposición también ha convocado a una movilización nocturna, mientras que el gobernador de Amazonas, el opositor Liborio Guarulla, anunció que habrá una "gran marcha de chamanes y maracas" de líderes indígenas.

La oposición también se movilizará el jueves hasta la sede del Ministerio de Interior y Justicia, en el centro de Caracas, para pedirle al titular de la cartera, Néstor Reverol, "que se haga responsable de la represión" y de los "asesinatos".

El diputado opositor José Manuel Olivares indicó en una conferencia de prensa que "todos" marcharán desde distintos puntos de Caracas hasta la sede de Interior y que en el resto del país también se realizarán movilizaciones pero a las "gobernaciones que dirigen la represión".

Olivares señaló, además, que durante el mes y medio de protestas en Caracas se han registrado 1.286 lesionados.

Indicó, sin embargo, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) "y organismos internacionales establecen que por cada ciudadano que reciba atención médica en manifestaciones o eventos de orden público hay diez heridos que no reciben atención médica".

Por su lado, el dos veces candidato a la presidencia Henrique Capriles llamó al "pueblo venezolano" a desconocer el nuevo decreto de "estado de excepción y emergencia económica" que lanzó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, que restringe las garantías constitucionales en todo el país.

El líder opositor señaló que, según la Constitución, cada decreto de excepción debe ser aprobado por la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), lo que, aseguró, no hará Maduro en vista de que ha desconocido al Legislativo, de contundente mayoría opositora.

Maduro aprobó este nuevo decreto de estado de excepción que restringe las garantías constitucionales en todo el territorio nacional como una medida para "preservar el orden interno".

El documento establece la facultad del Ejecutivo para que adopte "medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias, para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos, preservar el orden interno, el acceso oportuno a bienes, servicios, alimentos, medicinas, y otros productos y servicios".

Télam


Click para ingresar