SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Mundo Lunes 27 de noviembre de 2017 
Indonesia: evacuados y cierre de aeropuertos por erupción de volcán
El volcán, que se encuentra en Karangasem, expulsó una columna de ceniza de entre 2.000 y 3.400 metros en las últimas horas. Cientos de vuelos fueron cancelados y decenas de miles de pasajeros se vieron afectados

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Continúan disturbios en territorios palestinos por Jerusalén
Atentado en terminal de autobuses en Nueva York
Economía digital por primera vez en agenda de la OMC
Retiran orden de captura contra Puigdemont
Condenan al Estado colombiano por 12 desapariciones forzadas en 1996
El aumento en el nivel de alerta por una inminente erupción del volcán Agung, que expulsa ceniza y lava desde el sábado, provocó miles de evacuados, el uso de mascarillas de protección, el cierre del aeropuerto internacional Ngurah Rai, al este de la isla de Bali, y el aeropuerto internacional de la isla de Lombok, en Indonesia.

Los residentes de Karangasem que no abandonaron la zona de seguridad por sus propios medios están siendo evacuados, aunque las autoridades todavía no reportaron una cifra de trasladados, que a finales de septiembre llegó a alcanzar las 140.000 personas, según consignó EFE.

Las instalaciones aeroportuarias cerraron a primera hora del día, situación que durará 24 horas con revisiones periódicas cada 6 horas, dijo el director de información de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNBP, por sus siglas en indonesio), Sutopo Purwo Nugroho, en un comunicado.


Click para ingresar