SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Mundo Viernes 03 de mayo de 2018 
India: potente tormenta de polvo deja al menos 116 muertos
En algunas partes de la ciudad las casas se derrumbaron y las personas quedaron atrapadas dentro

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Trump amenaza con enviar tropas y cerrar la frontera con México
Crimea: ataque en universidad deja al menos 18 muertos
Bolsonaro refuerza sus opciones de triunfo en Brasil
Colombia otorga condición de refugiado a opositor venezolano
Perú: detienen a Keiko Fujimori
Una potente tormenta de polvo ha provocado la muerte de al menos 116 personas y ha dejado al menos 140 heridos a su paso por las zonas norte y oeste de India, en los estados indios de Uttar Pradesh (norte) y Rajastán (noroeste). Además provocaron graves daños materiales y cortes del suministro eléctrico, según ha informado el diario The Hindustan Times.

En el estado norteño de Uttar Pradesh, al menos 46 personas fallecieron y 38 resultaron heridas a causa de una tormenta «muy seria» que comenzó al anochecer, ha afirmado el director adjunto de la Autoridad de Gestión de Desastres estatal, Sanjay Kumar.

«Lo peor de la tormenta ocurrió en Agra, donde murieron 36 personas y 35 resultaron heridas. En algunas partes de la ciudad las casas se derrumbaron y las personas quedaron atrapadas dentro, con árboles cayendo sobre sus casas», ha añadido.

Kumar ha precisado que el Estado sigue en alerta ante la posibilidad de que siga el temporal.

Un portavoz de la Autoridad de Gestión de Desastres de Rajastán, Bijendra Singh, ha explicado que al menos 27 personas fallecieron y 102 resultaron heridas en los distritos de Bharatpur, Alwar y Dholpur de ese estado por una tormenta de arena que se desató al anochecer.

Esa misma fuente ha señalado que la mayor parte de los muertos y heridos sufrieron accidentes mientras se encontraban en el exterior, y ha afirmado que las autoridades emitieron una alerta «una o dos horas» antes del inicio de la tormenta.

El monzón, que acostumbra a llegar al tercio norteño del gigante asiático a finales de junio, viene precedido de dos meses de altas temperaturas que pueden superar los 40 grados y de fuertes tormentas de viento.

Los incidentes meteorológicos son habituales en el Sur de Asia en la época de más intensidad de las lluvias monzónicas, sobre todo entre julio y agosto, cuando suelen causar centenares de muertos y millones de afectados en la región.

El pasado año, más de medio centenar de personas murieron y casi dos millones se vieron afectadas por las inundaciones y lluvias caídas entre principios de junio y mediados de julio en el noreste del país.

abc.es


Click para ingresar