SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Mundo Sábado 18 de mayo de 2018 
Presentaron sus renuncias los obispos chilenos acusados de abuso
Visitaron a Francisco en el Vaticano y pusieron sus renuncias a disposición para que "libremente decida" sobre su futuro, al tiempo que pidieron "perdón a las víctimas"

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Murió Aretha Franklin, la reina del soul
Derrumbe de puente en Génova deja al menos 35 muertos
España: más de 300 heridos tras desplome de plataforma durante un concierto
EEUU: Monsanto condenado herbicida cancerígeno
Canadá: cuatro muertos en tiroteo
Los 34 obispos chilenos que visitaron al papa Francisco en el Vaticano por los casos de abuso sexual y encubrimiento en la Iglesia Católica de ese país pusieron sus renuncias a disposición del pontífice para que "libremente decida" sobre su futuro, anunció este viernes el vocero de la Conferencia Episcopal de Chile, Fernando Ramos, quien pidió "perdón a las víctimas por el dolor causado".

"Queremos anunciar que todos los obispos presentes en Roma, por escrito, hemos puesto nuestros cargos en las manos del Santo Padre para que libremente decida con respecto a cada uno de nosotros", indicaron en la nota leída por el obispo auxiliar de Santiago.

Los 34 obispos que Francisco convocó al Vaticano anunciaron su inédita renuncia en bloque a través de una declaración leída por Ramos, "después de tres días de encuentros con el Santo Padre y de muchas horas dedicadas a la meditación y a la oración siguiendo sus indicaciones".

Télam


Click para ingresar