SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Mundo Miércoles 04 de diciembre de 2018 
CON TRES ASTRONAUTAS A BORDO
Se lanzó la misión Soyuz MS-11
Resueltos los problemas técnicos que provocaron el fallido lanzamiento de la misión Soyuz MS-10, se efectuó el 3 de diciembre el despegue de la Soyuz MS-11, con tres astronautas que ya se hallan a bordo del complejo orbital.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Los derechos humanos son universales y eternos
45 mil fieles saludan al Papa en el segundo Adviento
Francia: más de 700 detenidos e incidentes en nueva protesta de chalecos amarillos
París: Torre Eiel, la Ópera, Arco del Triunfo y otros cerrarán por las protestas
El mundo de hoy es más rico, pero más desigual que nunca
La misión Soyuz MS-11, que es también la número 100 orbital de este año, partió desde el cosmódromo de Baikonur, gracias a un cohete Soyuz-FG. En la cápsula viajaban Oleg Kononenko, de Roskosmos, Anne McClain de la NASA, y David Saint-Jacques, de la Agencia Espacial Canadiense.

Su misión, prevista previamente para el día 20, se adelantó un par de semanas tras el aborto de lanzamiento previo. La NASA acaba de anunciar precisamente que los dos astronautas afectados por aquel incidente, Nick Hague y Alexey Ovchinin, se unirán a la estadounidense Christina Hammock Koch para volar en la Soyuz MS-12 el próximo 28 de febrero.

Se encontrarán en la estación con los tres astronautas recién lanzados. Su cápsula MS-11 alcanzó el espacio sin novedad y, recorriendo una trayectoria optimizada de seis horas, se acoplaron al módulo Poisk de la estación a las 17:33 UTC del mismo día 3 de diciembre. Unas dos horas después, se abrían las escotillas entre ambos vehículos, y la nueva tripulación entró en el complejo reuniéndose con la actual expedición número 57, compuesta por Serena Auñón-Chancellor, Alexander Gerst y Sergey Prokopyev. Estos tres últimos regresarán a la Tierra el próximo 20 de diciembre, dando tiempo a la transferencia de responsabilidades.

McClain, Saint-Jacques y Konenenko permanecerán a bordo de la estación seis meses, Durante ese tiempo, realizarán cientos de experimentos, así como las habituales tareas de mantenimiento del complejo orbital, ya como la expedición número 58. Además de recibir las próximas naves de suministros, también estarán presentes durante la llegada de la primera misión de la nave apta para ser tripulada de la compañía SpaceX.

Oleg Dmitrievich Kononenko: Nacido el 21 de Junio de 1964 (54 años), es cosmonauta desde 1996. En la actualidad realiza su cuarto vuelo espacial. Está casado con Tatiana Mikhailovna Kononenko, de soltera Yurieva, con quien tiene un hijo, Andrey, y una hija, Alisa. Es Ingeniero Mecánico y cosmonauta de prueba de RCS Energia desde 1999. El 8 de abril de 2008 se convirtió en la persona número 473 en volar al espacio, viajando en la Soyuz TMA-12 hacia la Estación Espacial, donde permaneció casi 199 días como miembro de la expedición 17. Realizó durante su estancia dos salidas extravehiculares o EVAs. Su segundo vuelo, de nuevo a la ISS, lo realizó a bordo de la Soyuz TMA-03M, el 21 de diciembre de 2011. Pasó casi 193 días en la estación y realizó otra EVA. Su tercera misión se inició el 23 de julio de 2015, a bordo de la Soyuz TMA-17M, permaneciendo entonces 141 días en órbita. Acumula por tanto 533 días en el espacio.

David Saint-Jacques: Nació el 6 de enero de 1970 (48 años) en Saint-Lambert, Quebec, Canadá. Está casado, tiene tres hijos, y es Ingeniero, Astrofísico y Doctor en Medicina. Es astronauta de la Agencia Espacial Canadiense (CSA) desde 2009 y se formó con el grupo 20 de la NASA. Ha trabajado como médico e ingeniero en Canadá y como astrofísico en el Reino Unido y en Japón. Debuta en este vuelo y se ha convertido en la persona número 558 en viajar al espacio y el octavo canadiense.

Anne Charlotte “Annimal” McClain: Nacida en Spokane, estado de Washington, el 7 de junio de 1979, tiene por tanto 39 años. Está casada y tiene un hijo. Es teniente coronel del ejército de los EE.UU, se graduó en la Academia Militar de West Point y estudió Ingeniería Mecánica y Aeroespacial en universidades del Reino Unido. Es piloto de helicóptero y astronauta de la NASA del grupo 21 de 2013. Tiene una experiencia de más de 2.000 horas de vuelo en unos 20 aviones diferentes, habiendo participado en más de 200 misiones de combate en la Guerra de Irak. Se ha convertido en la persona número 559 en volar al espacio y la 62ª mujer en hacerlo.


Click para ingresar