SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Universidad Corrientes Martes 14 de febrero de 2017 
UNNE Y FRANCIA
Analizan creación del Centro Nacional de Formación en Energía
La Rectora de la UNNE profesora María Delfina Veiravé se reunió con el Embajador de Francia en la Argentina, Pierre Henri Guignard, en su visita a la ciudad de Corrientes. El tema principal del encuentro: Centro Nacional de Formación en Energía

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
La UNNE celebra 61 años de vida
Estudian la ecología y distribución del Puma en Corrientes
Academia Nacional de Ingeniería distingue a graduado sobresaliente de la UNNE
Consejo de Docentes de la UNNE firmó convenio con Club Regatas Resistencia
Conversatorio sobre el Premio UNNE
Dicho Centro funcionará en la UNNE y forma parte de un proyecto de Cooperación entre Argentina y Francia.

La creación de este Centro fue anunciado en octubre de 2016, como parte de una alianza entre la Secretaría de Políticas Universitarias, la Universidad Nacional del Nordeste, el Ministerio de Educación Superior de Francia y el apoyo de la empresa francesa Schneider Electric.

En el marco del encuentro con el Embajador de Francia, la profesora Veiravé adelantó sobre el trabajo realizado en el armado de la propuesta. “Ya hay un borrador con el que una vez firmada el acta de intención, se avanzará en los detalles finales junto a un enviado del gobierno francés”. La Rectora de la UNNE agradeció el vínculo con la Provincia de Corrientes, gracias al cual se avanza en la creación del Centro. Informó además que la institución cuenta con la estructura de un edificio que no se concretó, lo que ahorraría tiempo para la localización del Centro.

Por su parte el embajador Guignard se mostró complacido con la vinculación académica. “Ya que estamos a pasos de realizar el proyecto, tiene que haber un diálogo entre las partes, que cada una sepa a dónde quiere ir, y que el fundamento del Centro se refleje en ese diálogo. Se debe hacer algo que llene de orgullo a quienes realizan el proyecto y entender que se trata de una oportunidad extraordinaria”.

El Embajador de Francia en la Argentina expresó además: “Desde que escuché del proyecto, lo hemos aprobado. Es inteligente, se trata de una relación público-privado con sentido, y la empresa interesada en trabajar en esto tiene mucho prestigio y está altamente globalizada. Pueden contar con nuestro apoyo total. Veo interés y entiendo que debemos alentar rápidamente el diálogo para concretarlo”.

Junto a la Rectora Veiravé participaron de la reunión el Secretario General de Relaciones Interinstitucionales, arquitecto Gustavo Tripaldi; la Secretaria General de Ciencia y Técnica, doctora María Silvia Leoni; el Subsecretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica, doctor Juan Pablo Roux. Por el Ministerio de Industria de Corrientes estuvo también presente el Subsecretario de Industria, Alfredo Vara.

Precisamente arquitecto Gustavo Tripaldi adelantó al Departamento de Comunicación Institucional del Rectorado de la UNNE, que un equipo de profesionales de la Facultad de Arquitectura se encuentra trabajando en el desarrollo de croquis preliminares del futuro Centro. “Lo ideal sería que en marzo/abril se pueda hacer un contacto técnico con Schneider Electric para resolver la aplicación de tecnologías, o incorporación de sistemas previamente evaluados”.

DETALLES
Está previsto que el Centro Nacional de Formación en Energía tenga su espacio físico en el Campus Deodoro Roca de la ciudad de Corrientes. Será un Centro Tecnológico de formación de alcance nacional, para profesionales de todo el país en el área de energía.

El objetivo es la formación de profesionales de distintas disciplinas en la temática de eficiencia energética, y se promoverá asimismo la formación de alumnos de escuelas técnicas y una fuerte articulación con el sector productivo y gubernamental, para que el Centro de Formación además de la capacitación, pueda canalizar soluciones a problemáticas prioritarias.

*Departamento de Comunicación Institucional del Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste


Click para ingresar