SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Universidad Corrientes Jueves 16 de febrero de 2017 
ASUNTOS SOCIALES
Continúan actividades de verano en la UNNE
Ña colonia de vacaciones continúa la temporada de verano 2016-2017, tanto en el Campus Deodoro Roca de Corrientes como en el Club Universitario del Nordeste Resistencia

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Universidades se reúnen en Chile para analizar los desafíos institucionales actuales
Anuncian aumento en monto de Becas de Investigación
Derecho de la UNNE es sede del 3º Encuentro de iEARN Latina
Firman contrato para concluir obras en Facultad de Ingeniería
Fisura entre gremio docente de UNNE y Conadu
Las actividades veraniegas se extenderán durante el mes de febrero y están destinados a toda la comunidad universitaria.

Con el fin de fomentar espacios recreativos y deportivos para toda la comunidad universitaria, la Universidad Nacional del Nordeste continúa desarrollando actividades de verano durante todo febrero, tanto en la pileta del Campus situado en Av. Libertad 5470 como en CUNE, Av. Castelli 1001. Durante los meses de diciembre y enero se realizaron, además de la colonia, cursos de natación destinados a los distintos integrantes de la comunidad universitaria.

Respecto a las actividades en Corrientes, el Subsecretario de Asuntos Sociales Gonzalo Saravia, comentó que “en diciembre y enero se realizaron clases de natación, y durante el primer mes del año inició la colonia de vacaciones para los hijos de docentes, no docentes y alumnos”. Durante la primera etapa de la colonia asistieron más de 300 niños. Actualmente se realiza la segunda parte, que se extenderá hasta el 25 de este mes, y cuenta también con el servicio de transporte gratuito para que los colonos puedan trasladarse desde el centro hasta el Campus Roca.

Por otra parte, el uso particular de la pileta con fines recreativos convocó a una gran cantidad de integrantes de la comunidad y continúa reuniendo a grupos familiares y de amigos. Así, Saravia recordó que “el grupo familiar podrá utilizar de manera gratuita, siempre y cuando cumpla los requisitos de obtención de carnet”. Las instalaciones de la piscina estarán abiertas desde las 12 hasta las 20 horas de lunes a domingo. En cuanto al trámite del carnet de pileta, el Subsecretario comentó que “los interesados deben presentar constancia de alumno regular (en caso de ser estudiantes), recibo de sueldo o contrato (si son docentes o no docentes), una foto 4x4, fotocopia de DNI”. Además, aclaró que se deberá anexar un certificado que acredite la buena salud y condición física, que podrá obtenerse en la oficina de salud situada en el Campus Deodoro Roca.

Para informes e inscripciones, los interesados podrán comunicarse al 379- 4250001, o bien acercarse a las oficinas de Deportes, Recreación y Turismo situadas en Belgrano 1045 de la capital correntina.

Verano en CUNE
La Universidad Nacional del Nordeste, mediante un convenio renovado año a año, también ofrece espacios de recreación y deporte en el Club Universitario del Nordeste “CUNE”, Resistencia. La colonia de vacaciones gratuita para hijos de Estudiantes, Docentes y No Docentes es una de las propuestas desarrolladas de cara al verano, cuyo segundo turno inició el pasado lunes 31 de enero. Las actividades para los colonos están dirigida a niños de 4 a 15 años y se desarrolla de lunes a viernes de 8 a 12hs. Además, consiste en la puesta en práctica de actividades recreativas para niños como ser teatro, artesanías, pintura, espacios lúdicos, disciplinas deportivas acuáticas como natación y buceo, campamento y fogón con la participación de los tutores.

Además, CUNE también fomenta el deporte en la comunidad estudiantil, por lo que ofrece clases de aeróbica, aerolatino, aerobox, zumba, gimnasia localizada y step de lunes a viernes de 8 a 9.30, de 14 a 15.30 y los martes y jueves de 20 a 21.

Para consultas, los interesados podrán acercarse a las instalaciones del Club, ubicado en Av. Castelli 1001, Resistencia. O bien, comunicarse al 0362-4444481 y/o 0362-4449521.


Click para ingresar