SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Universidad Corrientes Martes 21 de febrero de 2017 
ANUNCIO
Comedores Universitarios abren este jueves 23
Así lo anunció la Rectora de la UNNE, profesora Maria Delfina Veiravé. Se trabaja en los tres Comedores ubicados en los Campus Deodoro Roca, Sargento Cabral y Resistencia

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
La UNNE con 350 proyectos científicos
Acuerdo entre la Universidades del Nordeste y Concepción del Paraguay
Investigan influencia de las arañas en el equilibrio ecológico de la región
Elaboran materiales didácticos para enseñanza de guaraní-castellano
Regularizan pagos de las Becas PROGRESAR en UNNE
La fecha de apertura de los servicios de Comedor de la UNNE establecida para este ciclo 2017 es el próximo jueves 23 de Febrero. Cada Comedor seguirá manteniendo las mismas prestaciones de siempre: Desayuno- Almuerzo y Servicio de Viandas para los estudiantes y comunidad universitaria en general que opte por retirar los alimentos para almorzar en la comodidad de su hogar.

Así lo informó el Gerente de la Fundación de la Universidad Nacional del Nordeste –FUNDUNNE-, ingeniero Amílcar Aguirre quién explicó que el personal de cada Comedor Universitario se encuentra en pleno proceso de puesta a punto de las instalaciones realizando trabajos de pintura, revoques, limpieza profunda, desinfección y arreglos de todo tipo “también se trabaja en la reparación y optimización de los equipos de refrigeración de alimentos, aires acondicionados, cocinas y hornos, para iniciar con los servicios de Comedor en perfectas condiciones en este nuevo período”.

Como dato de interés vale recordar que por día, almuerzan en los tres Comedores Universitarios de la UNNE alrededor de 2200 estudiantes (en su gran mayoría) y también lo hacen docentes y no docentes de esta Universidad regional. La FUNDUNNE es el brazo institucional que la UNNE emplea para administrar los Comedores Universitarios de ésta Universidad.

Amplían el Comedor “Deodoro Roca” para 100 personas más
Como se anunciara en el cierre del año 2016, iniciaron días atrás con las obras de ampliación del Comedor Universitario ubicado en el Campus “Deodoro Roca” de la ciudad de Corrientes. “Éste es el Comedor de menor capacidad de los tres que posee la UNNE –explica el ingeniero Aguirre- y éstas obras vendrán a solucionar la alta demanda de espacios existente en este Comedor” destacó. El gerente de la FUNDUNNE anunció además que las obras de ampliación permitirán el ingreso y permanencia en ese espacio de 100 personas más sentadas, lo que redundará en la optimización del servicio y la comodidad de la comunidad universitaria de ese populoso Campus.

Becas de Comedor: inscripción abierta
Los estudiantes regulares de la UNNE interesados en acceder a una Beca de Comedor (o de Transporte, de Prestación Efectiva de Servicios o de Finalización de Estudios) pueden conocer los requisitos ingresando a http://www.becas.unne.edu.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=14&lang=es La inscripción ya se encuentra abierta y cierra el 30 de Marzo de 2017. Para mayor información los interesados pueden contactar al Secretario de Asuntos Estudiantiles de su Facultad o Instituto. Sobre las Becas de Comedor que brinda la UNNE a sus estudiantes de bajos recursos, la Rectora Maria Delfina Veiravé dijo que desde el 2016 se implementó un sistema de control y sistematización para asegurar el uso de éste beneficio que hace cada becario “porque no todos los beneficiarios hacen uso diario de los tickets y realmente existen chicos que necesitan de esta ayuda, por lo que éste seguimiento permite saber quiénes son los alumnos que no justifican el “no uso” de los tickets- comedor subsidiados” explicó la titular de la UNNE. Dijo sobre esto que ésta es una forma que adoptó la UNNE para asegurar una asignación justa de este beneficio “porque en definitiva, éstas Becas fueron pensadas para los estudiantes que necesitan verdaderamente contar con esta ayuda significativa para continuar con sus estudios”.

Espacios de socialización y estudio La Universidad Nacional del Nordeste posee tres Comedores Universitarios: dos con sede en la ciudad de Corrientes (uno emplazado en el interior del Campus “Deodoro Roca” y otro en el Campus “Sargento Cabral”) y el otro en el Campus Resistencia, Chaco. Allí se brindan servicios de Desayuno, Almuerzo y Viandas. Los tres Comedores poseen cobertura del Servicio Médico de Emergencia – EME-, cuentan con red Wi-Fi, aire acondicionado y señal de DirecTV para que los alumnos tengan libre acceso a internet y disfruten de programas de interés general o trabajar en equipo en sus actividades académicas en ambientes climatizados.


Click para ingresar