SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Universidad Corrientes Lunes 24 de marzo de 2017 
COMTULAB
Avances en el proyecto de obras de accesibilidad a edificio universitario
La UNNE completó el llamado a concurso para la contratación directa de obras de accesibilidad en el edificio de las carreras de Comunicación Social, Turismo y Relaciones Laborales, que comprende la ampliación de escalinatas y un montasilla para discapacitados

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Alumnos becados por la Provincia se gradúan en UNNE
Encuentran manera de recuperar y conservar la Palma “yataí poñí”
Distinguen a investigadora de UNNE en concurso nacional de fotografía científica
Habilitan a la UNNE para utilizar firma digital
“Histoteca Popular” iniciativa de la UNNE
El edificio conocido como “edificio de las Carreras” o “COMTULAB” está ubicado en la intersección de las calles Sargento Cabral y Gelabert, y es una construcción con edificios nuevos y edificios existentes refuncionalizados para cumplir las nuevas tareas de esta dependencia académica.

El terreno del predio presenta diferencias de niveles muy marcados, encontrándose diferencias de altura de 1,10 metros entre los bloques de construcción, que originalmente se conectaban por una rampa empinada que creaba problemas de accesibilidad.

A fin de salvar esta situación, se completó el proyecto técnico y está en proceso de llamado a Contratación Directa la construcción de una escalinata más amplia, un sistema de montasillas para discapacitados, y un cerramiento vidriado de ese sector de circulación.

Cumpliendo así con un compromiso hecho a fines de noviembre por la Rectora, profesora María Delfina Veiravé, ante estudiantes de esas carreras que consistía en encarar y mejorar la comunicación entre las distintas áreas del edificio, recientemente la UNNE realizó el llamado de Contratación Directa para la ejecución de la obra “Ampliación y Terminación de Escalinata e Incorporación de Plataforma Oblicua Salvaescaleras” en el edificio de la Avenida Sargento Cabral de la ciudad de Corrientes.

Según explicó el Subsecretario de Infraestructura y Construcciones Universitarias de la UNNE, ingeniero Horacio Guinea, la obra tiene prevista una inversión de 650 mil pesos y un plazo de ejecución de 30 días corridos. Y destacó que el proyecto de accesibilidad en el edificio tuvo un avance técnico y administrativo dentro de los plazos normales, y tal lo comprometido por la Rectora Veiravé se estima que en los próximos meses se podrá contar con la obra terminada.

Recordó que en el predio de las carreras, dependientes de las Facultades de Humanidades, Ciencias Económicas y Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, se proyecta a futuro la instalación de un ascensor para unir planta baja, primero y segundo piso, pero dicho equipamiento forma parte de un plan de inversiones en ascensores para las distintas dependencias de todos los Campus de la Universidad en el cual se fijará un orden de prioridad.

*Departamento de Comunicación Institucional del Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste


Click para ingresar