SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Universidad Corrientes Martes 04 de abril de 2017 
4TO CAMPUS DE LA UNNE
Firman contrato para concluir obras en Facultad de Ingeniería
Se concretó la firma del contrato de obra pública para la construcción de los Departamentos de Electricidad y Mecánica, Aulario y Laboratorios de Electromecánica y Máquinas Agrícolas de la Facultad de Ingeniería en el Campus “De la Reforma” de la UNNE en Resistencia, Chaco

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Universidades se reúnen en Chile para analizar los desafíos institucionales actuales
Anuncian aumento en monto de Becas de Investigación
Derecho de la UNNE es sede del 3º Encuentro de iEARN Latina
Fisura entre gremio docente de UNNE y Conadu
Diseñan microsilos para almacenar forrajes de agricultores familiares
Se realizarán trabajos de terminación del edificio ya existente en el que funciona sólo la planta baja el que ahora contará con dos niveles más y una azotea, los que sumarán un total de 3480,55 m2 de superficie cubierta.

La firma del contrato de obras pertenecientes a la Facultad de Ingeniería de la UNNE se concretó en la mañana del lunes 3 de Abril pasado en el despacho de la titular de la Universidad Nacional del Nordeste ubicado en el edificio Rectorado. La rúbrica de documentos estuvo a cargo del Presidente de la firma BYLSA, arquitecto Carlos Daniel Bucca y la Rectora de la UNNE, profesora Maria Delfina Veiravé.

La obra demandará una suma de veinticinco millones setecientos mil pesos aproximadamente y vendrá a completar los pisos restantes del edificio donde actualmente funcionan –en la planta baja- los Departamentos de Mecánica y Electricidad y Electrónica de la Facultad de Ingeniería. El edificio que se completará con la construcción de los Departamentos de Electricidad y Mecánica, Aulario y Laboratorios de Electromecánica y Máquinas Agrícolas se ubica en el 4to. Campus de la UNNE más conocido como Campus “De la Reforma Universitaria de 1918” emplazado en Avenida Castelli y Calle 4 de la ciudad de Resistencia. El proyecto actual pretende atemperar la acuciante falta de infraestructura edilicia y de equipamiento que reclama la comunidad académica y que precisa específicamente la Carrera de Ingeniería Electromecánica junto a la nueva oferta de Ingeniería Mecánica con orientación a Máquinas Agrícolas, única en el país.

8 meses de ejecución
“Ésta es la tercera obra de la UNNE que recibe financiamiento de la Corporación Andina de Fomento –CAF-el cual se instrumenta a través del Ministerio del Interior- Obras Públicas y Viviendas del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria –PNIU-, explicó la Secretaria General de Planeamiento de la UNNE, contadora Mabel Yanda.

La ingeniera Elena Vega, Directora en Gestión Administrativa de la Dirección General de Construcciones de la UNNE y responsable del PNIU-CAF en la UNNE manifestó que el tiempo de ejecución de obra es de 240 días corridos (8 meses) y que se pagará a la empresa contratista por la total y correcta ejecución de la mencionada obra la suma de veinticinco millones seiscientos noventa y ocho mil quinientos noventa y tres con setenta y un centavos ($25.698.593,71).

Para los niveles restantes del edificio perteneciente a la Facultad de Ingeniería ubicado en el Campus “De la Reforma” –y teniendo en cuenta que el cuerpo estructural ya fue construido y que la planta baja ya funciona desde el año 2012- se contempla la ejecución de amplios espacios para circulación y aulas dotadas de tecnología e insumos de alto nivel académico los que se sumarán a otro nivel destinado al desarrollo técnico, donde se encuentran los laboratorios que hacen a la estimulación de vocaciones científicas y técnicas que se promueven desde el entorno académico de esta Unidad Académica.

Acompañaron la firma del contrato, el Decano de la Facultad de Ingeniería, ingeniero José Leandro Basterra, La Secretaria General de Planeamiento de la UNNE, Mabel Yanda el Subsecretario de Infraestructura y Construcción Universitaria, ingeniero Horacio Guinea, la ingeniera Elena Vega y los ingenieros y docentes Lilia Báez -Directora a cargo del Departamento de Mecánica- y Jorge Omar Marighetti, Director del Departamento de Electricidad y Electromecánica.

“Para nosotros es muy importante avanzar con éstas obras, por las necesidades de infraestructura -que son muchas- en nuestra Universidad” expresó Veiravé en la reunión. El Decano Basterra por su parte, agradeció a la Rectora de la UNNE las gestiones realizadas personalmente para destrabar algunas cuestiones a nivel nación que interferían con el inicio de las obras de estos nuevos espacios para la Facultad de Ingeniería.


Click para ingresar