SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Universidad Corrientes Miércoles 12 de abril de 2017 
UNNE
Anuncian aumento en monto de Becas de Investigación
La UNNE dispuso un incremento del 30% en el valor de las becas que se otorgan a jóvenes investigadores

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Premian los mejores proyectos de jóvenes investigadores
Defienden Tesis de Posgrado por Internet en UNNE
Voluntariado: la UNNE llegó a más de 30 localidades de la región
Se conoce la empresa que construirá el Parque Tecnológico de UNNE
Inicia taller de universidad e interculturalidad
Se anunció además un programa de mejoramiento de las dedicaciones orientadas a incorporar a quienes completaron los ciclos de becas.

Ambas medidas fueron anunciadas por la Rectora de la UNNE, profesora María Delfina Veiravé, en el marco de una Reunión Informativa con becarios de investigación y directores de proyectos de investigación realizada en el Salón Auditorio del Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes.

El incremento del 30% se aplicará en los montos de las becas internas de investigación de la UNNE, de “Pregrado”, “Iniciación” y “Perfeccionamiento”.

La Rectora recordó que durante el año pasado se había dispuesto un incremento de entre 20 y 30 por ciento, de acuerdo a las categorías, y ahora se resolvió un incremento del 30% para todos los tipos de becas.

La profesora Veiravé reconoció que los valores abonados a los becarios todavía son bajos pero existe la voluntad de poder ir mejorando sustancialmente el monto económico de las becas, que se sustentan con recursos propios de la UNNE e implican un gran esfuerzo presupuestario.

Indicó que la necesidad de incrementar los montos se funda también en los buenos desempeños alcanzados por los jóvenes becarios de investigación que la UNNE está formando.

Suman 348 los becarios de la UNNE que están integrados a distintos proyectos de investigación que se ejecutan en la Universidad.

En paralelo al anuncio del aumento de las becas investigación, la Rectora dio a conocer otra medida destinada a mejorar la situación de quienes completaron los distintos ciclos de becas y actualmente reciben un apoyo económico de la Secretaría General de Ciencia y Técnica.

Se trata de un programa de mejoramiento de las dedicaciones para este grupo de docentes-investigadores ya formados, en la UNNE o Conicet, y que mantienen una relación precaria con la UNNE que no se condice con el potencial que tienen como investigadores por lo cual. Este programa bus incorporar de forma más estable y definitiva a quienes completaron sus ciclos de becas.

La Rectora destacó que estas medidas se enmarcan en el “Plan de Mejoramiento de la Función I+D+i” que se implementó en la UNNE y que le permitió a la Universidad contar con un Plan Plurianual para el desarrollo de la investigación, dentro del cual uno de los objetivos es la mejora de la formación del recurso humano para la ciencia.


Click para ingresar