SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Universidad Corrientes Miércoles 26 de abril de 2017 
Construirán el “Parque Tecnológico UNNE
La UNNE y el Gobierno provincial firmaron el Convenio para la puesta en marcha del proyecto de construcción de un “Parque Tecnológico UNNE – Provincia de Corrientes” con el cual se busca promover proyectos de investigación e innovación tecnológica que consoliden a los sectores productivos, industriales y de servicios.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Se conoce la empresa que construirá el Parque Tecnológico de UNNE
Inicia taller de universidad e interculturalidad
Codiunne propone semana de clases públicas
UNNE anuncia incremento del salario docente
Posgrado sobre el Impacto del Código Civil y Comercial Unificado
El Parque Tecnológico se ubicará en el predio del Campus Deodoro Roca de la UNNE, en una superficie de 1257 metros cuadrados en el que funcionarán laboratorios, servicios de tecnología, y demás instalaciones necesarias para investigaciones y actividades de transferencia.

Reunirá y articulará a equipos de trabajo de la UNNE y el Gobierno de Corrientes, sumando la participación de instituciones como CONICET, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), cámaras empresarias, emprendedores tecnológicos, entre otras instituciones.

En el predio funcionará además el Centro Nacional de Formación Profesional en Energía, así como un nodo de operaciones de ARSAT (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima).

El acto de firma del Acuerdo para la construcción del Parque Tecnológico se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Departamento de Ingeniería la Facultad de Ciencias Exactas y Agrimensura, y estuvo encabezado por la Rectora de la UNNE, profesora María Delfina Veiravé, el gobernador de la Provincia de Corrientes, doctor Ricardo Colombi, y el vicepresidente de ARSAT, Henoch Aguiar.

Participaron también Decanos, Secretarios Generales y demás autoridades universitarias, así como funcionarios del Gabinete del Gobierno provincial, representantes de cámaras empresarias y de diversas instituciones vinculadas a actividades de investigación e innovación, entre otros

“Hoy estamos marcando un hito en el desarrollo institucional de la Universidad, porque estamos sentando las bases de un nuevo espacio físico y académico destinado especialmente para articular ciencia, tecnología e innovación con el desarrollo socio-productivo de esta región del país, a través de la cooperación con el Gobierno de Corrientes, el sector empresario y la Universidad” resaltó la Rectora de la UNNE en el marco de la firma del acuerdo interinstitucional.

Consideró además que el Parque Tecnológico es un espacio transversal de pertenencia para todas las unidades académicas, donde se podrán anclar proyectos interdisciplinarios, de investigación aplicada, de servicios tecnológicos, altamente especializados.

Recordó que la UNNE tiene un plantel de 1.247 investigadores categorizados, más sus docentes jóvenes becarios y estudiantes, por lo que el Parque Tecnológico será un ámbito donde se podrá desplegar el potencial de la Universidad, con integrantes formados para liderar procesos de cambio en la sociedad.


Click para ingresar