SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Universidad Corrientes Viernes 04 de mayo de 2017 
DERECHO - UNNE
Posgrado sobre el Impacto del Código Civil y Comercial Unificado
El 12 de mayo dará inicio esta oferta que incorpora la temática de la Familia, los Derechos Humanos y los contratos a partir de la modificación en la normativa

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Se conoce la empresa que construirá el Parque Tecnológico de UNNE
Inicia taller de universidad e interculturalidad
Codiunne propone semana de clases públicas
UNNE anuncia incremento del salario docente
Acondicionan auditorios de la UNNE para hipoacúsicos
Con el objetivo de promover la constante formación en los profesionales de las Ciencias Jurídicas del NEA, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste –UNNE- empieza el curso de Posgrado “Código Civil y Comercial Unificado. Su impacto” y en ese contexto, está abierta la inscripción desde el jueves 4 de mayo, en la Secretaría de Posgrado, ubicada en el Edificio Histórico de Salta 459, Ciudad de Corrientes.

Se trata de una oferta que tiene como directora académica a la doctora María Susana Surt y coordinadora la doctora Mónica Andrea Anís. La propuesta, otorga 5 créditos, posee una carga horaria de 72 horas presenciales y cuyos destinatarios son profesionales egresados de universidades argentinas o del extranjero.

La iniciativa, posee como objetivos presentar analizar y debatir sobre los nuevos paradigmas introducidos en la Unificación Civil y Comercial sobre los Derechos Humanos. También, proporcionar el nuevo marco teórico conceptual sobre los principales cambios en materia de capacidad de las personas y crear un ambiente de debate sobre la naturaleza y alcance de tales cambios.

Desde la dirección del curso señalaron además que, otro de los objetivos planteados están relacionados con reconocer los principales institutos incorporados y las reformas introducidas en materia de derecho de las obligaciones y la responsabilidad. A su vez, confrontar las nuevas figuras con la jurisprudencia vigente a fin de detectar actuales o potenciales contradicciones; y plantear interrogantes y controversias que surgen del régimen reformado.

Otro de los fines que se persiguen durante el dictado del curso será, “analizar aspectos generales y particulares en el Código Civil y Comercial Unificado (CCCU) y examinar su aplicación a través de normas, doctrina y jurisprudencia”. De esa manera, los docentes apuntan a otorgar herramientas que permitan afrontar las cuestiones referentes al nuevo régimen.

Cabe destacar que, el equipo docente está integrado por las doctoras: Juana Fernández Balfhor de Vigay, Mónica Andrea Anís, María Susana Surt, Luz Gabriela Masferrer, Sergio Claps; Sebastián Danuzzo, Pedro Pablo Perroti, Guillermo Capel y Gustavo Lozano.

Finalmente es preciso detallar que, los temas de los módulos serán: los Nuevos Paradigmas en los Derechos Humanos en el CCCU; la Persona Humana y su Capacidad. Régimen de las Restricciones; las Reformas en el Derecho de las Obligaciones; Responsabilidad Civil; el Impacto de las Reformas en los Contratos en General; los Derechos Reales en la Reforma. Las Reformas en el Derecho de Familia. Las Reformas en el Derecho Comercial.

Para consultas e inscripción los interesados pueden dirigirse a la Secretaria de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, UNNE, ubicada en calle Salta 459 – Corrientes – Tel. 0379-4422646. Email: info.posgrado.derecho@comunidad.unne.edu.ar


Click para ingresar