SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Universidad Corrientes Viernes 04 de mayo de 2017 
DERECHO - UNNE
Posgrado sobre el Impacto del Código Civil y Comercial Unificado
El 12 de mayo dará inicio esta oferta que incorpora la temática de la Familia, los Derechos Humanos y los contratos a partir de la modificación en la normativa

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Distinguen a investigadora de UNNE en concurso nacional de fotografía científica
Habilitan a la UNNE para utilizar firma digital
“Histoteca Popular” iniciativa de la UNNE
La UNNE con 350 proyectos científicos
Acuerdo entre la Universidades del Nordeste y Concepción del Paraguay
Con el objetivo de promover la constante formación en los profesionales de las Ciencias Jurídicas del NEA, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste –UNNE- empieza el curso de Posgrado “Código Civil y Comercial Unificado. Su impacto” y en ese contexto, está abierta la inscripción desde el jueves 4 de mayo, en la Secretaría de Posgrado, ubicada en el Edificio Histórico de Salta 459, Ciudad de Corrientes.

Se trata de una oferta que tiene como directora académica a la doctora María Susana Surt y coordinadora la doctora Mónica Andrea Anís. La propuesta, otorga 5 créditos, posee una carga horaria de 72 horas presenciales y cuyos destinatarios son profesionales egresados de universidades argentinas o del extranjero.

La iniciativa, posee como objetivos presentar analizar y debatir sobre los nuevos paradigmas introducidos en la Unificación Civil y Comercial sobre los Derechos Humanos. También, proporcionar el nuevo marco teórico conceptual sobre los principales cambios en materia de capacidad de las personas y crear un ambiente de debate sobre la naturaleza y alcance de tales cambios.

Desde la dirección del curso señalaron además que, otro de los objetivos planteados están relacionados con reconocer los principales institutos incorporados y las reformas introducidas en materia de derecho de las obligaciones y la responsabilidad. A su vez, confrontar las nuevas figuras con la jurisprudencia vigente a fin de detectar actuales o potenciales contradicciones; y plantear interrogantes y controversias que surgen del régimen reformado.

Otro de los fines que se persiguen durante el dictado del curso será, “analizar aspectos generales y particulares en el Código Civil y Comercial Unificado (CCCU) y examinar su aplicación a través de normas, doctrina y jurisprudencia”. De esa manera, los docentes apuntan a otorgar herramientas que permitan afrontar las cuestiones referentes al nuevo régimen.

Cabe destacar que, el equipo docente está integrado por las doctoras: Juana Fernández Balfhor de Vigay, Mónica Andrea Anís, María Susana Surt, Luz Gabriela Masferrer, Sergio Claps; Sebastián Danuzzo, Pedro Pablo Perroti, Guillermo Capel y Gustavo Lozano.

Finalmente es preciso detallar que, los temas de los módulos serán: los Nuevos Paradigmas en los Derechos Humanos en el CCCU; la Persona Humana y su Capacidad. Régimen de las Restricciones; las Reformas en el Derecho de las Obligaciones; Responsabilidad Civil; el Impacto de las Reformas en los Contratos en General; los Derechos Reales en la Reforma. Las Reformas en el Derecho de Familia. Las Reformas en el Derecho Comercial.

Para consultas e inscripción los interesados pueden dirigirse a la Secretaria de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, UNNE, ubicada en calle Salta 459 – Corrientes – Tel. 0379-4422646. Email: info.posgrado.derecho@comunidad.unne.edu.ar


Click para ingresar