SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Universidad Corrientes Jueves 29 de junio de 2017 
SEMANA PROXIMA
Regularizan pagos de las Becas PROGRESAR en UNNE
El Equipo Central de Becas de la Universidad Nacional del Nordeste ratificó que la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado informó que el Plan Progresar se encuentra vigente

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Distinguen a investigadora de UNNE en concurso nacional de fotografía científica
Habilitan a la UNNE para utilizar firma digital
“Histoteca Popular” iniciativa de la UNNE
La UNNE con 350 proyectos científicos
Acuerdo entre la Universidades del Nordeste y Concepción del Paraguay
El Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (más conocido como Becas PROGRESAR) fue creado con el fin de generar nuevas oportunidades de inclusión social y laboral a los jóvenes de todo el país en situación de vulnerabilidad que ayuden en su capacitación e inserción laboral.

En este marco, el Equipo Central de Becas de la UNNE informó que el Plan PROGRESAR se encuentra plenamente vigente en esta Universidad y que aquellos beneficiarios que hayan tenido demoras en el pago recibirán el retroactivo correspondiente desde la semana próxima, además del 20% retenido durante el período 2016, según los informó la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado que depende de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

“Queremos darle tranquilidad a los alumnos de la UNNE que ya cuentan con éste beneficio y también a aquellos que en los próximos meses accederían a los PROGRESAR 2017 informándoles sobre la continuidad de éstas Becas” manifestó el Secretario General de Asuntos Sociales de la UNNE, doctor Jorge Saucedo en declaraciones en el informativo de la mañana de Radio UNNE. Destacó además que los equipos de su área trabajan para que las Becas y Beneficios para los estudiantes de ésta Universidad sigan su curso normal y se implementen de manera correcta “remitiendo la información necesaria para dar continuidad al beneficio de las Becas PROGRESAR en éste caso particular y haciendo las gestiones necesarios para subsanar cualquier inconveniente que surja en los documentos solicitados a los estudiantes para que finalmente puedan hacer efectivos sus cobros” destacó el funcionario.

Los alumnos de la UNNE que tengan dudas o inconvenientes con respecto a sus solicitudes y cobro de Becas PROGRESAR deben acercarse a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de su Facultad, a la sede de la Secretaría General de Asuntos Sociales de la UNNE ubicada en Belgrano 1045 en la ciudad de Corrientes, en Campus Resistencia en el área de Salud Universitaria (frente al CUNE) o remitirse al correo del Equipo Central de Becas de la UNNE becasuniversitarias@unne.edu.ar

DATOS
En 2016, la Universidad Nacional del Nordeste tuvo 7846 estudiantes beneficiarios del Plan PROGRESAR; en éste 2017 las solicitudes ascendieron a 8638 de las que ya se han remitido al ANSES la correspondiente información vinculada al rendimiento académico de cada estudiante como requisito indispensable.

Vale aclarar que tanto la administración, la gestión, el otorgamiento y el pago de éste Plan están a cargo de la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES) y que la Universidad Nacional del Nordeste en tanto, se encarga de intermediar entre sus estudiantes y el organismo nacional enviando las solicitudes requeridas y mediando cuando se suscita algún inconveniente en los mecanismos de otorgamiento, cobro o algún otro problema.


Click para ingresar