SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Universidad Corrientes Viernes 26 de octubre de 2017 
ACUERDO
Empresa de energía por biomasa socia estratégica de UNNE
La empresa Kuera, que proyecta la instalación de una planta de generación de energía por biomasa en la localidad de Santo Tomé, se sumó al programa “Socios Estratégicos” de la UNNE.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Derecho la carrera más elegida en la UNNE
La UNNE abrirá un Jardín Maternal
Comedores de la UNNE reabren sus puertas
Asignarán becas Doctorales y Posdoctorales UNNE-CONICET
En 2018 la UNNE tendrá 365 proyectos de investigación en ejecución
En una primera etapa la Universidad asesorará al proyecto en cuestiones vinculadas a evaluación ambiental y energías renovables

El acuerdo fue firmado por la Rectora de la UNNE, profesora María Delfina Veiravé, y los directivos de Kuera, Julián Cristiá y Alejandro Cristiá.

“Kuera” es el nombre de la iniciativa que participa de una licitación nacional para generación de energía por biomasa, aprovechandoresiduos forestales. La planta estaría ubicada en Santo Tomé y se considera que proyecto además de solucionar el problema ambiental de los residuos forestales posibilitará generar energía de calidad y fortalecer la actividad de los aserraderos de la zona.

La integración de Kuera al programa Socios Estratégicos, se funda en la intención de los directivos de la empresa de que el proyecto no sea sólo un emprendimiento empresario sino que pueda transformarse en un proyecto modelo que contribuya al desarrollo de Santo Tomé y zonas cercanas.

La integración al programa Socios Estratégicos posibilitará que se empiecen a delinear acciones conjuntan que contribuyan a la concreción del emprendimiento y al surgimiento de iniciativas complementarias en beneficio de la comunidad local.

En una primera etapa se proyecta que la UNNE colabore con Kuera en la instancia de implementación del estudio de impacto ambiental del proyecto, así como en el asesoramiento en cuestiones técnicas del aprovechamiento de las energías no renovables.

Se proyecta además la posibilidad de la realización de pasantías, prácticas profesionales, asesorías técnicas, y otras actividades en conjunto.

“Para la Universidad es una satisfacción poder incluir en Socios Estratégicos a un emprendimiento de tanta relevancia para la región” destacó la Rectora de la UNNE y acotó que la iniciativa de Kuera articula cuestiones relevantes como la innovación tecnológica, las energías renovabl


Click para ingresar