SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Universidad Corrientes Viernes 14 de diciembre de 2017 
ESTA TARDE
La UNNE celebra 61 años de vida
Este jueves 14 de diciembre a las 19 en la plaza 25 de Mayo se realizarán los festejos con la participación de los talleres artísticos del Centro Cultural Universitario y del Centro Cultural Nordeste

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Ciencias Exactas trabaja en conjunto con la Fuerza Aérea Argentina
Mesas virtuales para enseñar anatomía y hacer autopsias en la UNNE
“Acupuntura urbana”: optimizarán áreas degradadas en ciudades del NEA
Publican guía de la vegetación de los Esteros del Iberá
Investigador de UNNE en revista rumana por su lucha contra los Agroquímicos
El 14 de diciembre de 1956 con el impulso de organizaciones civiles y empresariales, de jóvenes entusiastas y profesionales de la región, nacía con sede en Corrientes la Universidad Nacional del Nordeste. Las provincias que componen el nordeste argentino anhelaban entonces una Universidad que esté al servicio de la promoción y cristalización de las posibilidades económicas y sociales de la zona; una Universidad que contenga a los jóvenes de la región; un centro formador de técnicos al servicio de la tierra y su riqueza, pero también de hombres capaces de defender las bases de la dignidad nacional.

Con los años se buscó moldear una Universidad constituida en un espacio social público, con una fuerte presencia académica e institucional en los escenarios de decisión y discusión de políticas educativas, sanitarias, sociales, científicas, productivas, tecnológicas en el marco regional. Una institución que busca ser referente en el conocimiento, la formación y la intervención transformadora de la realidad, tan necesarias para el desarrollo de la Nación, con una visión de las diversidades sociales, culturales y económicas que caracterizan a la sociedad del NEA.

Como parte de este perfil, no puede quedar al margen una herramienta característica de la UNNE como es la extensión universitaria. Su ejecución logró ser entendida como un espacio de cooperación entre la Universidad y otros actores de la sociedad, que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de las personas y vinculada a la realidad social de la Educación Superior.

Actuarán el Coro de la Universidad Nacional del Nordeste de Corrientes, dirigido por la profesora Andrea Fusco y el Taller de Música Popular coordinado por el Prof. Oscar Mambrin, quienes ofrecerán un repertorio de música popular argentina acompañados por los bailarines del Taller de tango y folclore dirigido por el Prof. Jorge Vega, profesores del Centro Cultural Universitario de Corrientes. También tendrán su participación el Coro del Centro Cultural Nordeste de Resistencia dirigido por la profesora Maria Rosa Alcaraz y el Taller de Danzas de la UNNE a cargo del profesor Rubén Musa Arce.


Click para ingresar