SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Universidad Corrientes Lunes 19 de febrero de 2018 
VEA LAS ESTADÍSTICAS
Derecho la carrera más elegida en la UNNE
La UNNE es entre sus pares del norte grande una de las que más número de ingresantes registra. En 2018 la cifra es de 12 mil inscriptos que representa un 2,3% de su matrícula. Derecho la más elegida

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Reeligieron a Delfina Veiravé como Rectora de la UNNE
Conocé los requisitos para utilizar las residencias universitarias de la UNNE
Valdés confirma intención de Corrientes de ser parte de GAS NEA
Estudian acción de los vientos sobre estructuras complejas de Brasil
Reptiles: relevaron eficiencia de las reservas naturales privadas
Los ingresantes han recibido la bienvenida por parte de las autoridades de cada facultad o instituto de la UNNE, y del plantel docente que los acompañará en el primer tramo de la carrera elegida.

La distribución de inscriptos por unidades académicas mantiene la tendencia similar de los últimos años: Derecho (3.039 inscriptos), Medicina (1.793), Ciencia Exactas (1.206), Ciencias Económicas (1.161), Humanidades (1.056), Arquitectura y Urbanismo (733), Artes (628), Ciencias Veterinarias (509), Ingeniería (450), Odontología (441), Ciencias Criminalística (373) y Ciencias Agrarias (322).

De los nuevos ingresantes de la UNNE, el 63,14% se anotó para cursar carreras con asiento en Corrientes y 36,86% en Chaco.

En cuanto a las ramas de estudios elegidas por los ingresantes, el 40,65% se inscribió en carreras de "Ciencias Sociales"; 24,10% en "Ciencias Básicas y Aplicadas"; 20,28% en Ciencias de la Salud; y el 14,97% en "Ciencias Humanas".

Del total de ingresantes, el 55,61% son mujeres y el 44,39% son varones.

Si se relacionan las variables rama de estudio y género, se puede destacar que hay más mujeres en "Ciencias Sociales", "Ciencias de la Salud" y "Ciencias Humanas", mientras que los hombres son mayoría en la rama "Ciencias Básicas y Aplicadas".

La UNNE ofrece 55 carreras de grado y pre-grado distribuidas en sus sedes centrales y en los Centros Regionales y extensiones áulicas ubicadas en las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y la ciudad de Posadas. Además de una vasta oferta de formación de posgrado (especializaciones, maestrías y doctorados).

Tres unidades académicas concentran más del 50% de los ingresantes: Derecho con 25,99%, Medicina con el 15,34%, Ciencias Exactas con el 10,32%.




Click para ingresar