SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Universidad Corrientes Martes 03 de abril de 2018 
ENCUENTROS BILATERALES
La Rectora de Unne visita China en misión académica
La rectora Delfina Veiravé y el secretario de Relaciones Interinstitucionales, Gustavo Tripaldi, mantienen reuniones estratégicas y visitas a universidades de Beijing y la Embajada Argentina en ese país

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
UNNE nombra a Elvio Ríos Vicerrector y designa Secretarios Generales
Crearían carrera de Paleontología en Bella Vista
Novedoso proyecto busca impactar en familias agropecuarias
Avances en estudio del volumen de generación urbana de residuos eléctricos y electrónicos
Buscan mayor información sobre lagunas urbanas y periurbanas para minimizar inundaciones
La gira incluye también la participación, como única representante argentina, en el Foro Mundial de Rectoras.

Mantendrán una serie de reuniones con referentes universitarios de Beijing y la Embajada Argentina.

Primero recorren la universidad de Tecnología Química de Beijing, para luego dirigirse a la Universidad Tsinghua. La agenda continuará en el Parque Zhongguancun, conocido como el Silicon Valley asiático, donde conocerán el potencial chino en investigación y desarrollo. Luego, harán lo propio en la Universidad de Tecnología de Beijing y cerrarán con un encuentro en la Embajada Argentina.

Los encuentros, que reunirán a referentes académicos chinos y diplomáticos argentinos con las autoridades de la UNNE, están enfocados en conocer el funcionamiento de las universidades de ese país, en especial su poderío en investigación, desarrollo e innovación, campos en los que se consolida a escala mundial y que resulta de gran interés para la UNNE, ya que constituye uno de los pilares de las políticas de gestión de la rectora Delfina Veiravé.

El viaje a China incluye, también, la participación de la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, en el Foro Mundial de Rectoras. Veiravé será la única representante de la Argentina en este evento, al cual asiste como vicepresidenta alterna de la Organización Universitaria Interamericana (OUI), región Cono Sur.


Click para ingresar