SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Universidad Corrientes Viernes 27 de abril de 2018 
CONMEMORACION DE LA REFORMA UNIVERSITARIA
Educación como bien político
"La Educación como Bien Político" fue el título de la conferencia que tuvo lugar el miércoles a en el Salón Auditorio de la Facultad de Derecho de la UNNE en conmemoración del centenario de la Reforma Universitaria

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Comenzó la Diplomatura en Economía Popular para personas privadas de su libertad
UNNE pone en marcha 85 proyectos de extensión en el NEA
Especialista en cambio climático de la UNNE disertó en Munich
Intercambio Internacional UNNE - UNASUR
Larroza tomó posesión en Medicina para el periodo 2018-2022
Estuvo a cargo del Secretario Académico de la Facultad de Derecho Dr Mario Villegas, del Dr. Claudio Rubén Díaz, abogado recibido de la Universidad Nacional de Rosario, ex presidente de la FUA

El Dr. Villegas, hizo hincapié en el contexto de la reforma resaltando el papel del Estado como unificador de decisiones, en el proceso reformista. También destacó la participación mayoritaria y no solo en claustros, así como el papel de los estudiantes como promotores del cambio.

Por su parte, el Dr. Díaz se explayó sobre el origen de las universidades y el modelo francés de universidad que fue tomado en sus inicios. Señaló que esto fue el motor para que los reformistas se empiecen a replantear lo que estaban viviendo. También destacó los orígenes de la Reforma Universitaria en Córdoba y finalizó su disertación haciendo preguntas para reflexionar sobre el sentido de la palabra reforma y el momento de las universidades públicas en la actualidad.

La jornada tuvo una gran aceptación y culminó con preguntas de los presentes para los disertantes. De este modo, se inauguró la agenda de actividades especialmente diseñadas para conmemorar en la UNNE los 100 años de la Reforma de 1918, movimiento iniciado con las acciones de los estudiantes de la Universidad de Córdoba que se constituyó en una potente corriente política y cultural que se extendió por el país y se proyectó al resto del continente americano.


Click para ingresar