SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Universidad Corrientes Miércoles 08 de mayo de 2018 
INVESTIGADORES DE CONICET Y UNNE
Inauguraron la sede del Instituto de Química Básica y Aplicada del Nordeste
La unidad ejecutora del CONICET y la UNNE habilitó oficialmente sus oficinas en la Facultad de Ciencias Exactas

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Especialistas reflexionaron sobre el Genocidio indígena
Avanza proyecto para desarrollo de la bioeconomía del norte argentino
“UNNE en el Medio” trabaja con 183 organizaciones de 60 localidades
Profesionales universitarios del NEA reunidos en Corrientes
Jornadas sobre estudios de género
En la foto Las directoras del IQUIBA - NEA y del CONICET Nordeste

El Instituto de Química Básica y Aplicada del Nordeste Argentino (IQUIBA – NEA) inauguró hoy su sede institucional, ubicada en instalaciones de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y de Agrimensura (FACENA) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). La unidad ejecutora de doble dependencia entre el CONICET y la UNNE fue creada en 2015 y está integrada por investigadores y becarios de ambas instituciones, además de miembros pertenecientes a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Las nuevas oficinas quedaron habilitadas oficialmente durante un acto, que estuvo encabezado por la investigadora principal del CONICET y directora del IQUIBA – NEA, Nélida Peruchena. También participaron la directora del CONICET Nordeste, Marisa Censabella; la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé y la decana de la FACENA, Lidia Ferraro, además de otras autoridades.

Durante la inauguración de las instalaciones, Peruchena realizó un breve repaso de la historia del instituto, en el que actualmente trabajan cerca de 60 investigadores y becarios. “Somos un grupo multidisciplinario, que no sólo está compuesto por químicos, sino también por biólogos y otros especialistas comprometidos con el desarrollo de la región”, destacó la directora, quien también agradeció el apoyo de las instituciones que permitieron la concreción de esta unidad ejecutora

A su turno, la directora del CONICET Nordeste felicitó al equipo del IQUIBA – NEA por este logro. “Desde CONICET sabemos muy bien lo que cuesta dar cada uno de estos pasos, sobre todo en una región del país como la nuestra, en la que estamos apenas el 3% de los agentes del organismo. Este es el momento en el que tenemos que mostrar nuestra capacidad y la calidad de nuestra producción”, señaló Censabella.

La rectora de la UNNE, por su parte, destacó la importancia de que, después de más de dos años de funcionamiento, el instituto pueda contar con un espacio para uso institucional. “La infraestructura y los recursos de la Universidad son bienes públicos y nos pertenecen a todos. Incorporar un equipo de trabajo de esta calidad es una gran satisfacción y nos prestigia”, dijo Veiravé, al tiempo que resaltó perseverancia del equipo del IQUIBA – NEA, compuesto mayoritariamente por mujeres.


Click para ingresar