SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Universidad Corrientes Martes 21 de mayo de 2018 
UNIDAD PENAL N°1
Comenzó la Diplomatura en Economía Popular para personas privadas de su libertad
La propuesta de capacitación de nivel superior es impulsada por la Universidad Nacional del Nordeste a través de Extensión Universitaria, Delegación Corrientes y del Centro de Estudios Sociales; en articulación con la Red Corrientes de Derechos Humanos. Está destinada a personas privadas de su libertad ambulatoria.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Cerca de 1.000 niños y adolescentes participaron en charlas sobre adicciones
Proyecto con participación de UNNE ganó concurso nacional de innovaciones
Profesionales de todo el país disertarán sobre alimentos, ambiente y salud humana
UNNE participará del Foro Transfiere Argentina 2018
La UNNE da información vocacional a estudiantes secundarios
Participan 30 estudiantes de las Unidades Penales N°1 de Capital, anexo II de San Luis del Palmar, N° 3, Instituto Pelletier (Penal de mujeres) y N°4 Granja Yatay. Cuenta con un equipo de profesores e investigadores de la UNNE y profesionales del campo de la Economía popular.

La Diplomatura se dicta a partir de ahora y hasta diciembre, todos los jueves de 15 a 18 hs en la Unidad Penal N°1 de la ciudad de Corrientes.

El jueves 17 de mayo se realizó la apertura oficial. En ella estuvieron presentes referentes de la Universidad, del Servicio Penitenciario y de la Red Corrientes de DDHH, representada por su coordinadora Dra. Hilda Presman.

Esta Diplomatura surge de la convocatoria de la Secretaría de Políticas Universitarias “Abrealas” que busca la participación de los miembros de la comunidad universitaria en la identificación e intervención de problemáticas comunitarias promoviendo el compromiso social en los futuros profesionales, a través de la comprensión de la función social del conocimiento, la ciencia y la tecnología.

“El objetivo general de la Diplomatura es contribuir a la inclusión socio económica de las personas privadas de la libertad ambulatoria a través de la formación académica y profesional orientada al trabajo” comentó la Prof. Fernanda Toccalino tras el acto de apertura.

“La idea es la de ofrecer herramientas para organizar el trabajo y diseñar estrategias de supervivencia a partir de las actividades productivas que ellos ya generan. Que sean trabajadores de la economía popular”, agregó.

Durante el curso, de dos cuatrimestres de duración, se desarrollarán 6 módulos con los siguientes ejes temáticos: Introducción a la economía popular, Fundamentos del trabajo en contextos populares, La comunicación popular, Cooperativas y experiencias de la organización popular,Filosofía y contexto de encierro y Organización para el trabajo.

También se dictarán talleres de aprendizaje y comprensión de textos, Historieta y Dibujo, Derechos laborales, Escritura creativa, Gestión Socio-Cultural, Identidad e imagen de marca y Fotografía con celular.


Click para ingresar