SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Universidad Corrientes Lunes 11 de junio de 2018 
APROVECHAR INVERSIONES PROVINCIALES
Valdés confirma intención de Corrientes de ser parte de GAS NEA
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, confirmó que ante la millonaria inversión realizada en extensión de gasoductos en la provincia, el Gobierno de Corrientes buscará ser socio o parte de la empresa GAS NEA, concesionaria del servicio domiciliario de gas en la región. En la propuesta se tratará de sumar al Gobierno de Entre Ríos, para que la inversión estatal no sea apropiada sólo por la firma privada concesionaria.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Condolencias de Valdés por el fallecimiento de Carlos Báez
Cerca de 1.000 niños y adolescentes participaron en charlas sobre adicciones
Proyecto con participación de UNNE ganó concurso nacional de innovaciones
Profesionales de todo el país disertarán sobre alimentos, ambiente y salud humana
UNNE participará del Foro Transfiere Argentina 2018
La UNNE da información vocacional a estudiantes secundarios
  El primer mandatario correntino confirmó así la información publicada el pasado 17 de abril por Momarandu.com respecto a que el Ejecutivo de Corrientes analizaría la viabilidad de hacer una oferta de compra por la empresa GAS NEA S.A. que tiene la concesión de ese servicio en la región.

Se informaba en esa oportunidad que el Gobierno correntino invirtió hasta el momento casi 40 millones de dólares en extensión de redes troncales de gas natural y, para garantizar el éxito de su política energética y usufrutuar inversiones quería participar en la empresa transportadora "GAS NEA".

Ahora, ante los avances concretos de extensión de ductos en Curuzú Cuatiá y otras localidades, el gobernador Valdés confirmó que quieren promover conjunto con el Gobierno de Entre Ríos una iniciativa para poder ser parte de la compañía concesionaria.

"Es una charla pendiente con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet" señaló Valdés.

Reiteró que la inversión en gasoductos la hace la provincia y no puede luego volcarse la infraestructura y la explotación domicialiaria a una empresa que no invirtió, sólo por tener la concesión de un servicio inexistente porque en Corrientes y otras provincias del NEA nunca hubo gas natural.

Así, señaló que "queremos ser parte de GAS NEA", participar como socio en la titularidad de la empresa, "porque tenemos que hacer valer lo que invertimos".

Señaló ser parte de GAS NEA es neesario para sostener una política en materia de gas natural y que para ello ya se está trabajando con la Secretaría de Energía provincia para ver las posibilidades reales de participar en la firma concesionaria.

LA CONCESION
Gas NEA S.A. es la licenciataria de la Novena Área de Distribución de Gas del país, constituida por las provincias de Corrientes, Formosa, Chaco, Misiones y Entre Ríos.

Dicha licencia le fue otorgada en junio de 1997 por un plazo de 35 años renovable por otros 10 años.

A diferencia de las otras áreas de distribución que fueron licenciadas, la licencia de Gas NEA fue otorgada para una zona que no contaba con redes de distribución ni tampoco con clientes.

Hasta la actualidad, Gas NEA sólo opera redes de gas natural en la provincia de Entre Ríos, y recién desde el año 2017 empezó a analizar posibles inversiones para extender redes de gas natural en las demás provincias de su concesión.

Hace algunos años, ante la demora en el proyecto nacional del Gasoducto del NEA, el Gobierno de Corrientes resolvió hacer una inversión propia para abastecer de gas natural al territorio correntino a través de una conexión desde el gasoducto conocido como “Aldea Brasilera”, que pasa por territorio correntino hacia Brasil.

Hasta el momento, el Gobierno de Corrientes lleva invertido más de 40 millones de dólares en las extensiones troncales de 130 kilómetros hacia Paso de los Libres (que ya cuenta con el servicio), Curuzú Cuatiá, Monte Caseros y Mercedes, las cuatro localidades que son parte del proyecto inicial.

Además, la provincia continúa en la proyección de futuras obras de extensión a más puntos de la provincia.


Click para ingresar