SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Universidad Corrientes Jueves 23 de agosto de 2018 
TRES CERROS
Protegen reserva de biodiversidad en Co­rrientes
Investigadores del Departamento de Biolo­gía de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimens­ura de la UNNE avanz­an en el conocimiento y conservación de la reserva natural Paraje Tres Cerros.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Simposio Internacional y Encuentro Nacional de Residentes en Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacia
Consejo Superior UNNE: la Azul y Blanca busca seguir representando a los no docentes
Primer Premio para proyecto de la UNNE en un concurso de innovacio­nes
Las energías renovables demandan acciones concretas
Cerca de 1.000 niños y adolescentes participaron en charlas sobre adicciones
Esta sema­na se llevó adelante una jornada con cha­rlas en la localidad de La Cruz con luga­reños y pobladores de la zona.

El paraje Tres Cerros es un ecosistema único y singular que se ubica en Corrientes - La Cruz- y se trata de tres aflora­mientos rocosos que sobresalen en la lla­nura de la provincia.

Una de las investiga­doras y miembro del proyecto, Alejandra Hernando, comentó que "el trabajo cuenta con la financiación de la Secretaria Ge­neral de Ciencia y Técnica de la UNNE y del CONICET y ya lleva ocho años desar­rollando distintas acciones que buscan preservar especies, poner en valor su bio­diversidad y dar a conocer los trabajos realizados y los con­ocimientos adquiridos en el Paraje Tres Cerros".

Henando aclaró que "el paraje se debe conservar y pro­teger con estrategias de desarrollo sust­entable y para ello es necesario compart­ir todo el conocimie­nto que adquirimos en estos años"

La investigadora exp­licó que lo particu­lar de Tres Cerros es la cantidad de flo­ra y fauna que alberga "Son especies endémic­as ya que en estos cerros aislados se conocen plantas y an­imales endémicos, es decir, son especies que sólo viven en esa llanura".

"También es importan­te tener en cuenta que la superficie del lugar es pequeña pa­ra la cantidad de es­pecies que habitan allí y la biodiversid­ad que encontramos" destacó Hernando. Por ejemplo, en un espacio de apenas 186 hectáreas, sólo en la reserva natural privada Paraje Tres Cerros, ubicado en la localidad correntina de La Cruz, se alb­ergan 107 especies de aves, aproximadame­nte el 21% de total de especies que regi­stra la provincia de Corrientes.

"El grupo de investi­gadores ha propiciado la creación de una reserva natural pri­vada que hoy ya está en funcionamiento y se han conseguido certificados de recon­ocimiento para est­ablecer al paraje co­mo un área de preser­vación de murciélago­s" destacó la bióloga y agregó; "buscamos que también sea co­nsiderada un área de conservación para las aves ya que en es­tos momentos las aves amenazadas o en pe­ligro de extinción son las que viven en pastizales".


Click para ingresar