SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Universidad Corrientes Miércoles 02 de octubre de 2018 
12 DE OCTUBRE
Profesionales de todo el país disertarán sobre alimentos, ambiente y salud humana
El gobierno del Chaco y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) presentaron las Primeras Jornadas de Soberanía Alimentaría, Ambiente y Salud Humana que se realizarán el 12 de octubre, de 8y30 a 17, en el Aula Magna de la facultad de Ciencias Económicas

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Corrientes recibió a las Jornadas Regionales de Zoonosis “Uniendo rutas en pos de una sola salud”
Investigadores de UNNE relevan las malezas asociadas al cultivo de la yerba mate
Simposio Internacional y Encuentro Nacional de Residentes en Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacia
Consejo Superior UNNE: la Azul y Blanca busca seguir representando a los no docentes
Primer Premio para proyecto de la UNNE en un concurso de innovacio­nes
El evento es organizado por los ministerios de Planificación y Ambiente y de Salud de esa provincia en conjunto con el Instituto de Medicina Regional de la universidad.

*El programa incluye la charla “Soberanía Alimentaria” a cargo de Miryam Kurganoff Gorban; “Agroquímicos en Alimentos” por Fernando Cabaleiro; “Principales Problemas Ambientales por la Agricultura Intensiva”, dictada por el biólogo Raúl Montenegro; “Aplicación de Agroquímicos: una cuestión de orden territorial”dictada por la doctora Florencia Gómez.

Además el ministro de Salud, Luis Zapico dictará la charla “Valores Alimenticios y Salud Pública” y el ministro de Planificación, Gustavo Cáceres estará a cargo de la charla “Principales desafíos del cuidado ambiental en la Provincia de Chaco”.

El doctor Horacio Lucero presentará “Efectos de los plaguicidas en la Salud Humana” y la doctora María del Carmen Seveso presentará “El modelo Agrobiotecnologico: sus efectos en el territorio desde la perspectiva de la Salud y los Derechos humanos”. La jornada concluirá con el taller “Aportes de la sociedad civil para las políticas públicas”.

Las personas interesadas en participar deben inscribirse a través de la web http://portal1.chaco.gov.ar/planificación). Al término se entregarán certificados de asistencia.

En el lanzamiento estuvieron presentes los ministros de Salud Luis Zapico y de Planificación Gustavo Cáceres, junto con el investigador del Instituto de Medicina Regional de la UNNE Horacio Lucero.

Cáceres remarcó la importancia de la jornada y bregó para que sea el inicio de un programa institucional de Estado. “Es una preocupación del Estado provincial pero debe verse reflejada en una respuesta a la ciudadanía, tanto desde la problemática en la salud como en el impacto ambiental”, remarcó.

El ministro además explicó que propios proyectos sustentables de los pueblos para mejorar la calidad de vida tienen que ir acompañado de políticas concretas. “El objetivo es juntarnos los actores que tenemos poder de decisión y de investigación para realizar un tráfico en común para que las políticas impacten directamente en la sociedad”, señaló.

Lucero felicitó al gobierno por la organización del evento y destacó que es una jornada pionera en el país, por lo que podrá marcar una conducta a nivel nacional. “Hace varios años estamos registrando alarmas de que existen toxinas en la población que se acumulan de forma peligrosa y están interaccionando en forma inadvertida, desatando problemas de salud crónicos”, detalló el investigador de la UNNE.

*Departamento de Comunicación Institucional del Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste


Click para ingresar