SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Universidad Corrientes Lunes 21 de octubre de 2018 
DISERTACION EN UNNE
Las energías renovables demandan acciones concretas
Las energías renovables son el futuro, pero faltan para avanzar aplicaciones concretas” dice Mercè Segarra, coordinadora de la “Red Iberoamericana de Investigación, Desarrollo y Transferencia para la aplicación de Energías Renovables y el Cuidado del Ambiente”

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Simposio Internacional y Encuentro Nacional de Residentes en Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacia
Consejo Superior UNNE: la Azul y Blanca busca seguir representando a los no docentes
Primer Premio para proyecto de la UNNE en un concurso de innovacio­nes
Cerca de 1.000 niños y adolescentes participaron en charlas sobre adicciones
Proyecto con participación de UNNE ganó concurso nacional de innovaciones
La red “RibERA” es un espacio creado en marzo de 2017 por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), pero fue lanzado formalmente en el 1º Encuentro de la red que tiene como sede a la UNNE.

Mercè Segarra, de la Universidad de Barcelona, coordina la red donde despliega un trabajo conjunto y a la par con la Noemí Sogari, docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE, quien ejerce la subcoordinación

El propósito de la red es sumar el aporte de todas las instituciones, investigadores, profesionales, empresarios, estudiantes y gestores públicos para afianzar acciones concretas de aplicación de las energías renovables y procesos de cuidado ambiental

“Las energías renovables son el futuro, y debemos trabajar para que las generaciones futuras puedan tener las mismas ventajas que nosotros, y el mismo estatus de vida y entorno ambiental, o incluso mejor” asveró durante una disertación en UNNE.

Señaló que mundialmente se observa que todos los niveles empezaron a poner su cuota en materia de cuidado ambiental, académico, productivo, estatal y la comunidad, pero resta lograr la sinergia necesaria entre los distintos actores y sectores, que permitan sumar esas cuotas en aplicaciones y acciones concretas.

Evaluó que se ven avances en conseguir que la sociedd comprenda que la sostenibilidad no es sólo el uso de fuentes de energía renovables, sino también en los productos sustentables.

“En Europa y muchos países se están desarrollo proyectos, investigaciones y enfoques relacionados con lo que se denomina Economía Circular, que refiere a que todos los productos desde su etapa de diseño y producción tengan ya predestinado su forma de descarte para cuando termine su vida útil, y además que sus componentes sean lo más respetuoso del ambiente” sostuvo.

Agregó que se empiezan a observar con más frecuencia iniciativas respecto a qué hacer con lo que tenemos, como minimizar el impacto de los productos que usamos, como reutilizar y reciclar materiales, aspecto en el cual quienes hacen investigación están avanzando mucho pero también la ciudadanía se va sumando así como los gobiernos.




Click para ingresar