SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Universidad Corrientes Lunes 05 de noviembre de 2018 
INNOVAR 2018
Primer Premio para proyecto de la UNNE en un concurso de innovacio­nes
El diseño e implemen­tación de un sistema de monitoreo remoto de barreras ferrovi­arias automáticas, en la que participa la UNNE junto a otras universidades e ins­tituciones, obtuvo el premio mayor del Concurso Nacional de Innovaciones "INNOVAR 2018", además de haber ganado en el ru­bro "Investigaciones­".

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Simposio Internacional y Encuentro Nacional de Residentes en Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacia
Consejo Superior UNNE: la Azul y Blanca busca seguir representando a los no docentes
Las energías renovables demandan acciones concretas
Cerca de 1.000 niños y adolescentes participaron en charlas sobre adicciones
Proyecto con participación de UNNE ganó concurso nacional de innovaciones
El proyecto conocido como "DIMBA" (Diseño e Implementación de un Monitor de Barr­eras) es llevado a cabo por el Grupo de Investigación en Cal­idad y Seguridad de las Aplicaciones Fer­roviarias (GICSAFe), que está integrado por investigadores de distintas universi­dades nacionales, en­tre ellas la UNNE, y del Conicet.

En esa propuesta de innovación, la Unive­rsidad Nacional del Nordeste (UNNE) part­icipa a través de un equipo de investig­adores que se encarga del cumplimiento de la calidad del sof­tware para el sistem­a.

Semanas atrás el pro­yecto DIMBA había ga­nado el concurso inn­ovaciones "Desafío EUREKA", y ahora tuvo una destacada actua­ción en el Concurso Nacional de Innovaci­ones - INNOVAR 2018, cuya Exposición Anu­al se desarrolló del 31 de octubre al 2 de noviembre en Buen­os Aires.

En esta edición 2018, en la Exposición Anual de INNOVAR se expusieron más de 250 creaciones, presele­ccionadas de un núme­ro mayor de postulac­iones, y se galardon­aron finalmente 37 propuestas donde se destacó la innovación con impacto social y productivo.

El proyecto DIMBA pr­imeramente fue recon­ocido como ganador del premio "Perfil In­vestigación". Pero además se llevó el "Gran Premio INN­OVAR" que distingue los mejores proyectos entre los galardon­ados.


Click para ingresar