SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Universidad Corrientes Viernes 30 de noviembre de 2018 
VETERINARIA
Especialistas en Zoonosis del NEA se reunieron en la Ciudad de Corrientes
La Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) en la Ciudad de Corrientes recibió las Jornadas Regionales de Zoonosis “Uniendo rutas en pos de una sola salud”, organizadas por la Dirección General de Epidemiología.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Investigadores de UNNE relevan las malezas asociadas al cultivo de la yerba mate
Simposio Internacional y Encuentro Nacional de Residentes en Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacia
Consejo Superior UNNE: la Azul y Blanca busca seguir representando a los no docentes
Primer Premio para proyecto de la UNNE en un concurso de innovacio­nes
Las energías renovables demandan acciones concretas
Con la presencia de reconocidos especialistas, como el caso del director del Instituto Nacional de Medicina Tropical (Inmet) Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Puerto Iguazú, Misiones, Daniel Salomón, se llevaron a cabo en la Ciudad de Corrientes las Jornadas Regionales de Zoonosis. La actividad estuvo destinada a destinada a todo el personal de salud en general y contó con la disertación de especialistas de la Nación.

La jornada se realizó en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y en la apertura, la subsecretaría de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte. El evento contó con la presencia del Decano de la Facultad de Veterinaria de la UNNE, Alejandro Báez; la Coordinadora Nacional de Vectores, Laura Brandt; y el director del Instituto Nacional de Medicina Tropical (Inmet) Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Puerto Iguazú, Misiones, Daniel Salomón; entre otros especialistas.

Los temas tratados en la oportunidad, fueron: Impacto de las Zoonosis en la Salud Pública Regional. Hidatidosis en la Provincia de Corrientes: estrategias del Programa Provincial. Parásitos zoonoticos en animales domésticos y silvestres, su importancia en Salud Pública. Enfermedades trasmitidas por alimentos, su control en pasos fronterizos e interprovinciales. Triquinosis en la Argentina y el NEA. Situación epidemiológica de las Enfermedades vectoriales de la Región. Situación en Argentina y proceso de Certificación Libre de Paludismo. Leishmaniosis, situación regional. Epizootias: Protocolo de Vigilancia y aspectos inmunológicos en Fiebre Amarilla. Enfermedad de Chagas: Certificación de la Provincia de Corrientes libre de trasmisión vectorial. Accidentes de notificación obligatoria. Escorpionismo y su importancia sanitaria. Rabia: epidemiologia e inmunoprofilaxis. Diagnóstico de Laboratorio y Notificación de las Enfermedades Zoonóticas. Diagnóstico de Laboratorio en Protozoarios de Transmisión vertical. Las Zoonosis como Enfermedades de Notificación Obligatorias (ENO).




Click para ingresar