SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Universidad Corrientes Sábado 21 de diciembre de 2018 
PROGRAMA DE FORMACIÓN
Otorgan 125 becas a jóvenes investigadores de UNNE
La Universidad Nacional del Nordeste -UNNE- aprobó la asignación de 125 becas internas para jóvenes investigadores, en el marco de propuestas institucionales de fortalecimiento de la formación de recursos humanos en investigación.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Perczyk y Veiravé gestionan inversiones para el área científica
Arquitecto de la UNNE desarrolla ciudad de Israel
Llamamientos a la unidad popular y en defensa de la educación pública en homenaje a J.J Cabral
Deliberan en Jornadas de producción científica en Humanidades y Ciencias Sociales
Atlas sobre parasitología presentan en Congreso Internacional de Veterinaria
La Universidad Nacional del Nordeste, a través del programa de Becas Internas de Investigación, otorga becas a graduados y/o estudiantes avanzados, con el objeto de iniciar o perfeccionar su formación en investigación y desarrollo en las distintas disciplinas científicas y tecnológicas en el ámbito de esta casa de estudio.

Las Becas, gestionadas por la Secretaría General de Ciencia y Técnica, son otorgadas por el Consejo Superior de la UNNE, tomando en cuenta las políticas fijadas por la Universidad y sus respectivas Unidades Académicas, acorde con los planes generales de desarrollo y de formación de recursos humanos, así como con las áreas de vacancia o estratégicas definidas como prioritarias.

Recientemente, el Consejo Superior de la UNNE aprobó la asignación de 125 becas internas de investigación, tras un proceso formal que incluyó la presentación de propuestas y la evaluación de las solicitudes por las Comisiones Asesoras por Área de Conocimiento y por la Junta Coordinadora de Becas.

Así, el Consejo Superior aprobó la asignación de 93 becas de Pregrado, 22 de Iniciación y 10 de Perfeccionamiento.

“Las becas internas constituyen un aval para la realización de proyectos científicos por parte de los investigadores en formación, y también posibilita un apoyo económico de la Universidad para la formación” comentó la Dra. María Silvia Leoni, Secretaria General de Ciencia y Técnica de la UNNE respecto al sostenimiento del programa de becas.

Destacó que en los últimos años la Universidad viene realizando el esfuerzo presupuestario para mantener el número de becas otorgadas.

Recordó que las becas de “Pregrado” se orientan a despertar vocaciones científicas entre los estudiantes, las de “Iniciación” apuntan a formar investigadores nuevos entre los graduados, mientras que las de “Perfeccionamiento” tienen por objetivo respaldar actividades de investigadores que ya han iniciado su formación y están completando sus estudios de posgrado.

Con la asignación de las 125 nuevas becas, en total suman alrededor de 220 los becarios de la SGCyT, quienes están integrados en equipos de investigación con asiento en las distintas unidades académicas e institutos de investigación que dependen de la Universidad.

La Dra. Leoni subrayó la decisión política institucional de continuidad del programa de becas, por ser una acción necesaria para el desarrollo científico de la región.

Entre otros lineamientos institucionales vinculados a la formación del nuevo recurso humano para la ciencia, se implementaron medidas para reducir asimetrías entre áreas del conocimiento y promover el abordaje de temáticas de interés regional entre los nuevos investigadores.

Además en cuanto a las becas se introdujeron modificaciones con el fin de mejorar el desempeño de los becarios en el proceso de su formación y una evaluación de los resultados e impactos del programa de becas.

El Programa de Becas Internas de Investigación se complementa con otros programas de becas existentes en la UNNE con financiamiento compartido con otros organismos científicos estatales.


Click para ingresar