SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Universidad Corrientes Lunes 25 de febrero de 2019 
ECOCAMPUS
Envían residuos informáticos de la UNNE para su tratamiento
El Centro de Gestión Ambiental y Ecología (CEGAE), dependiente del Rectorado de la UNNE, conjuntamente con la Facultad de Ingeniería, a través del Proyecto ECOCOMPUS, han realizado el cuarto envío de Residuos Informáticos para su tratamiento y posterior disposición final.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Perczyk y Veiravé gestionan inversiones para el área científica
Arquitecto de la UNNE desarrolla ciudad de Israel
Llamamientos a la unidad popular y en defensa de la educación pública en homenaje a J.J Cabral
Deliberan en Jornadas de producción científica en Humanidades y Ciencias Sociales
Atlas sobre parasitología presentan en Congreso Internacional de Veterinaria
Los residuos pertenecían a distintas dependencias de la UNNE y fueron enviados a Silkers S.A., una planta de gestión sustentable de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE´s), que se encuentra ubicada en el Parque Industrial Tecnológico de Quilmes.

Los residuos informáticos estaban constituidos por monitores, CPU, impresoras, switches y teclados, los que fueron paletizados para su mejor manejo y transporte, resultando 8 pallets de aproximadamente 1,5 metros cúbicos, con un peso promedio de 262 kg cada uno, haciendo un total de 2.090 kg.

El Programa de Gestión de Residuos Informáticos de la UNNE, se realiza en la institución desde el año 2015 con la necesidad de contar con un protocolo de tratamiento sobre aquello que es calificado como residuo informático, ya que muchos de los componentes son catalogados como peligrosos para la salud y el ambiente.

La gestión de los aparatos informáticos en desuso comienza con la recepción de los mismos, seguido del reacondicionamiento y posterior donación a centros educativos e instituciones que no cuenten con los recursos para poder adquirir estas herramientas tecnológicas. Aquellos equipos que no puedan ser recuperados, son clasificados y almacenados, para luego ser trasladados a centros de disposición final ubicados en las ciudades de Córdoba y Buenos Aires.

Estudiantes ingresantes o regulares de todas las Facultades e Institutos de la UNNE trabajan como voluntarios del programa, a partir de una convocatoria que se encuentra abierta todo el año. Complementariamente al tratamiento de estos equipos, el CEGAE despliega en los tres campus que la UNNE dispone, campañas para promover la reducción de la generación de residuos en la comunidad universitaria, evitando que estos equipos se conviertan en basura y se mezclen con los desechos domésticos.


Click para ingresar