SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Universidad Corrientes Lunes 08 de abril de 2019 
450 INGRESANTES EN EL PAIS
Ingresos al CONICET, sólo 9 del NEA y 1 de Corrientes
De un total de 450 ingresos a la carrera de investigador del CONICET en el país, sólo 9 corresponden a la región NEA y uno a la provincia de Corrientes. Se priorizó el área de Tecnología, considerada de desarrollo estratégico

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Reproducen en laboratorio especies arbóreas
La Rectora de la UNNE es la nueva Vicepresidenta del CIN
Federación Universitaria del Nordeste conmemoró el 24 de marzo
UNNE eligió al nuevo Vicerrector
Dictarán posgrado sobre actualización de la jurisprudencia multifuero de la CSJN
Los resultados de la convocatoria 2018 de ingreso a Conicet revelaron que de 2.500 candidatos, sólo ingresaron 450. Cerca de 2.050 doctores quedaron excluidos.

Este año se hizo una división de 150 de ingreso abierto, 150 para temas estratégicos y 150 para universidades y centros de doble dependenia Universidad-Conicet fuera del rango geográfico de ciudades con más desarrollo. Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

Para el área de cobertura del CCT-Nordeste, con institutos propios y de doble dependencias con las universidades de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, ingresaron 9 investigadores sobre 450.

Es casi un tercio de los 24 investigadores ingresados en la convocatoria anterior, según publicaciones en redes sociales de investigadores locales del Conicet.

De los ingresos, sólo uno corresponde a un investigador de institutos con asiento en la provincia de Corrientes.

SITUACION A NIVEL PAIS
Los aspirantes al ingreso a la "carrera de investigador científico" (CIC) son científicos con estudios de doctorado y posdoctorado. En general son becarios o ex becarios con proyectos de investigación avanzados en distintas áreas: ciencias exactas, biológicas, médicas, físicas y sociales, entre otras. Pero no todos pueden acceder a la planta permanente del Conicet. De los los 2.595 postulantes, solo el 17,3% fueron aprobados.

Las áreas del campo de las ciencias sociales y humanidades fueron las más perjudicadas, en las que apenas entraron casi el 7 por ciento de los aspirantes científicos. En Economía, por ejemplo, solo dos postulantes "entraron a carrera".

Esa relación contrasta con el rubro "Tecnología", un sector considerado estratégico: de las 15 solicitudes presentadas, 12 fueron aprobadas.




Click para ingresar